ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TELÉFONOS CELULARES INTELIGENTES


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.074 Visitas

Página 1 de 2

LOS TELÉFONOS CELULARES INTELIGENTES

El avance de la tecnología ha dado surgimiento a una nueva modalidad de teléfonos celulares inteligentes, los cuales son comúnmente conocidos como “smartphones”. Estos aparatos, se han introducido de manera veloz en los diferentes grupos de nuestra sociedad, debido a sus múltiples funciones, varios servicios, acceso a internet , entre los que se cuentan las redes sociales, lo que ha generado una mayor dependencia y se han vuelto casi imprescindibles para muchas personas. Pero, lamentablemente estos aparatos “modernos” están empobreciendo nuestras relaciones familiares y sociales, creando una realidad virtual que nos aísla y sobre todo acrecenta la mala educación especialmente en los jóvenes, sumergiéndolos en una vida social ficticia y en definitiva parece ser más perjudicial que beneficioso para nuestra juventud.

Podemos asegurar que les dedicamos más tiempo a nuestros amigos de las redes sociales que a nuestros amigos reales o, a nuestros vecinos, o hasta a nuestros compañeros de trabajo o de estudio. Podemos observar en una cafetería a jóvenes reunidos que no conversan, tan solo están manipulando o tecleando su teléfono celular en forma descontrolada. Al parecer, le dan más importancia a ese aparato (o a la red) que a las personas que tienen delante. Ahora, ya nadie se disculpa o pide permiso para atender una llamada. Ahora lo “natural” es dejar a su interlocutor con la palabra en la boca para atender o leer sus mensajes sin importar que interrumpa una conversación. Esto está perjudicando muchísimo las relaciones entre las personas y hasta la comunicación. Lo más molesto es que ya no se respeta las aulas, los cines y ni la iglesia, espacios donde el sonido del celular interrumpe a cada momento o se encienden luces que evidencian que el aparato está encendido y que el dueño o dueña atiende con disimulo una llamada.

En conclusión, si bien es cierto que el teléfono celular nos brinda muchos beneficios, como: poder ser localizados rápidamente, poder comunicarse, especialmente en casos de emergencia, también puede ser perjudicial pues el uso de los teléfonos celulares ha creado dependencia, adicción para muchas personas que, incluso tienen crisis de ansiedad si dejan su teléfono olvidado, ya sea en su casa, en su oficina o en algún otro lugar, por lo consiguiente, el teléfono celular puede ser perjudicial para un sector cada vez más amplio de población.

Rosa C. Lozano

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com