La Barbarie De Nuestras Almas, De Nuestras Mentes, De Nuestras Vidas Sometidas A La Incomprensión Y A La Posesividad, Al Egocentrismo Y Al Autoengaño, A La Indigencia Moral Y A Las Carencias Psíquicas, Nos Hace Evidente La Necesidad De Autoética". E
Enviado por luzteran1002 • 12 de Marzo de 2014 • 577 Palabras (3 Páginas) • 413 Visitas
La barbarie de nuestras almas, de nuestras mentes, de nuestras vidas sometidas a la incomprensión y a la posesividad, al egocentrismo y al autoengaño, a la indigencia moral y a las carencias psíquicas, nos hace evidente la necesidad de autoética”. Edgar Morin.
Una vez realizadas las lecturas de la primera unidad, de manera particular la titulada “Autocrítica”, vamos a realizar un ejercicio práctico, aplicando en nuestras vidas la introspección, el autoexamen, la autoobservación. Vamos a tratar de identificar las veces en que hemos caído en el autoengaño y la autojustificación, vamos a tomar consciencia de nuestras insuficiencias y de nuestra suficiencia. Vamos a poner a dialogar nuestras múltiples personalidades.
INSUFICIENCIAS
Me considero como una persona que tiene carencias y debilidades, soy una persona que le cuesta tomar decisiones, presento muchas dudas al momento de elegir una opción, me cuestiono demasiado al no saber sobre qué decisión tomar y cuál es la más beneficiosa para mí y para los que me rodean. Esto es originado a mi falta de seguridad en mí misma y que no he tomado las medidas necesarias para cambiar este estado. Esta falta de seguridad también genera en mi cierta timidez en mi personalidad. Soy una persona introvertida y muy poco comunicativa, me cuesta expresar lo que siento y lo que pienso, y por estas razones pierdo muchas oportunidades que podrían cambiar mi vida creando en mi muchas frustraciones en mi y interior. En ocasiones no escucho las sugerencias que me hacen los demás, no tolero que alguien más tenga la razón y que yo no la tenga, siempre asumo una actitud de obstinación en discusiones en donde yo no tengo la verdad sobre las cosas, este defecto hace que olvide que nadie tiene la verdad absoluta de las cosas, sino que esta varía de acuerdo a donde miramos, de acuerdo al punto de vista en que estamos. Todas estas insuficiencias generan en mi mente una sensación de que todas están en contra de mía, cuando en realidad soy yo la única que está en contra mía por no hacer lo necesario para cambiar, y soy consciente de eso.
SUFICIENCIAS
Así como debilidades poseo también fortalezas que me ayudan a sobre llevar estos carencias, soy una persona que no se deja envolver por la situación con facilidad, siempre me estoy esforzando en seguir adelante, nunca pienso en dejar de avanzar, más que observar el tamaño de las barreras y los obstáculos que se me oponen en el camino siempre busco las hendiduras para pasar atreves de ellas. No soy conformista, me encanta superare a mí mismo. No doy pasos hacia atrás y más aun después de haber invertido mucho tiempo y sacrificios. Soy muy responsable, siempre estoy buscando la forma de cumplir con mis deberes para con los demás y para conmigo misma, dentro del ámbito ético y moral. Siempre estoy dispuesta a ayudar a los demás, dentro del alcance de mis manos y nunca
...