La Carta a Garcia es una gran reflexión dirigida a todas esas personas
Enviado por cams1984 • 28 de Febrero de 2016 • Ensayo • 611 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
La carta a García es una gran reflexión dirigida a todas esas personas que siempre viven con la pereza acuestas, que siempre tienen un pero, un como lo hago?, donde lo hago?, será que si se puede?; es decir, son personas que en su vida personal como profesional con unos anti “ROWAN”. Ya que nunca ejecutaran una actividad sin preguntas tontas y que no aportan nada a la labor delegada. Como la lectura nos manifiesta “el hombre que se hace cargo de una carta para García y la lleva tranquilamente sin hacer preguntas sin sentido, y sin la intensión perversa de arrojarla a la primera alcantarilla que se encuentra al paso, y sin otro objetivo que llevarla a su destino” pues este hombre conseguirá todos los beneficios que se tiene cuando se goza de una INICIATIVA PROPIA para realizar una labor encomendada. La lectura tiene un alto grado de motivación y de enseñanza, porque refleja claramente que de nuestro vocabulario debemos quitar esas preguntas tontas que hacen que siempre se tenga obstáculos para lograr eficazmente nuestras tareas diarias, también cambiar nuestra actitud y no ser personas negativas , que a pesar que tenga las más grandes facultades intelectuales siempre tienen una personalidad egoísta, derrotada, de pensar que lo están oprimiendo para conseguir éxitos para sus jefes, de no ser líderes y no aceptar consejos.
El tema es muy claro, y el cual es, en el mundo los mejores premios, reconocimientos, honores y hasta dinero se consiguen con mucha iniciativa, por tal motivo ser mediocres o perezosos nunca te generaran buenos resultados que te ayuden a crecer en tu vida. El hombre que siempre esta pendiente de la patadita de la buena suerte, del empujón, de ir montando en burrito sin realizar ni un esfuerzo, de quejarse por todo, de no ser líderes sino problematicos; serán las personas que en algún momento siempre se quedaran en el último eslabón de la cadena y que no representaran un aporte al desarrollo de la sociedad sino un obstáculo constante que siempre estara quejándose de la vida que le toco o del jefe que le destruyo su vida.
Por tal motivo, un hombre creativo puede diferenciarse de los demás, tiene la capacidad de elaborar respuestas originales a cualquier problema, generar ideas o conceptos que aportan soluciones; la iniciativa de una hombre va de la mano del ingenio y la capacidad de encontrar soluciones origianles; todo esto lo hacen sin esperar nada a cambio porque su gran motivación es realizar las cosas porque le gusta y lo hace de corazón, sin pensar en la retribución de su buena acción. La INICIATIVA DE UN HOMBRE fue lo que ayudo a que una guerra se acabara porque “que el que trabaja en servicio de otros no haga su oficio solo porque lo están viendo y por lo que pueden opinar las personas, sino con todo el corazón, porque quiere tener contento a Dios,(Colosenses 3,22).”
La carta a garcia hace un llamado de atención a la pereza, a cambiar la actitud pasiva, la falta de carácter, de atención, de no tener ganas de hacer las cosas, no hacer preguntas tontas y que con los años siempre habrán personas con mas capacidad y mejor actitud hacia la vida. Las obligaciones de los hombres, LOS trabajadores son sencillas y no necesitan de preguntas y excusas; el deber se hace o no, para el mundo el mediocre perezoso y el que no cumple pierden y son apartados por la ley del más fuerte. Por eso, a cambiar de actitud y siempre entregar con buen ánimo y vigorosidad la CARTA A GARCIA.
...