La Frustraciom
Enviado por myryan • 29 de Abril de 2013 • 492 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
cuando sentimos desamor, soledad , o tristeza, las vidas de los que lo aparentan felicidad suele producirnos frustración impotencia y envidia y es que las apariencias no solo engañan también pueden hacer daño
en el siguiente trabajo se realiza un análisis expositivo sobre la sociedad actualmente vive situaciones que nos acarrean frustración y conllevan a la agresión y nos impiden el poder confrontarlas .
cualquier situación que sea la causa que imposibiliten la satisfacción de nuestros impulsos el resultado siempre será el desajuste emocional que ha de manifestar en forma de frustración de conflicto que nos produce el estado de ansiedad que puede llevarnos a la utilización de los mecanismos mentales de defensa y evasión que pongan en peligro nuestro desarrollo emocional.
En realidad, la única manera de conseguir un ajuste personal funcional, es mediante la creación de buenos hábitos emocionales.
Las frustraciones internas proceden del interior del individuo, o sea de su incapacidad física, mental o emocional para alcanzar un objetivo. Este tipo de frustración representa. para la personalidad del individuo, una amenaza más seria que las externas, pues suele producir una considerable tensión emocional con los consiguientes trastornos de la conducta.
Identifica las eventuales maneras de dirigir la agresión: contra sí mismo o contra lo o los demás
La frustración produce agresión. Este tipo de respuesta puede dirigirse hacia la persona o personas que han causado la frustración, o bien contra un sustituto. También puede tornarse contra el propio individuo. La agresión directa es un procedimiento al que se recurre con mucha frecuencia para sostener el amor propio frustrado. Si un niño es puesto en ridículo por un compañero, lo más natural es que trate de mantener su status atacando el otro a golpes. Pero si no se atreve a contestar directamente, puede encontrar su escape en una conducta agresiva en su casa, ya sea hostilizando a su hermano menor o desobedeciendo a sus padres. También puede tornarse contra su propio yo.
Según el Psicólogo John Dollard, en conjunto con algunos de sus colegas de la Universidad de Yale, en 1939 propusieron que: “La agresión siempre es una consecuencia de la Frustración” y que; “La frustración siempre conduce a alguna forma de agresión”; la una no puede ocurrir sin la otra.
La frustración, según indica el psicólogo Dollard, es cualquier cosa (como la averiada maquina de gaseosas) que impide que logremos alcanzar una meta. El sentimiento de frustración crece cuando nuestra estimulación para lograr una meta es muy intensa, cuando esperamos gratificación y cuando el bloqueo es completo.
...