La Fuerza De Una Amistad
Enviado por pekedani94 • 3 de Febrero de 2013 • 1.978 Palabras (8 Páginas) • 398 Visitas
Las relaciones entre amigos suelen ser difíciles, y más aún cuando se encuentran en juego diversos caracteres, intereses, humores y edades, sin embargo es sabido de todos que la amistad se construye a base de altibajos, donde los bajos hacen que los altos sean mucho más buenos y mejores cada día, (si no me creen, pregúntenle a Harry, Ron y Hermione cómo se hicieron amigos).
Todos nosotros podemos llamar a personas conocidas AMIGOS, sin embargo siempre serán muy pocos los que realmente consideremos como tales.
A lo largo de la saga de J.K. Rowling se nos han resaltado valores como la Valentía, la Lealtad, el Amor, ingredientes esenciales en la vida de una persona que sabe ser amigo. Harry, Ron y Hermione han sido un buen ejemplo en cuanto a ello, y yo al igual que muchos comparo las relaciones que se dan entre ellos con las que vivo día a día con mis amistades. Es excelente cómo nuestra autora favorita refleja en esos personajes lo que niños, adolescentes, jóvenes y aún adultos viven día con día en relaciones interpersonales. Principalmente los niños tienen muy en claro lo que es ser amigo, en un momento se pelean y al otro ya están jugando nuevamente, pero, no todos tienen esa facilidad de hacer amigos.
Hermione Granger -nacida muggle- estudió en escuelas muggles antes de ingresar a Hogwarts. Los libros no nos mencionan que ella tuviera amigos en el mundo muggle, sabemos que para la historia era irrelevante, pero el comentario que hizo Ron a Harry (mismo que escuchó Hermione y que al final fue la razón que se hicieran amigos) nos muestra que existen personas que les es difícil relacionarse con otras, pero que no por ello significa que sean malas. Todos caemos en pre-juzgar a las personas antes de conocerlas y ese fue el caso de Ron y Harry hacia Hermione. Nos queda comprobadísimo a lo largo de nuestras vidas que “alguien” a quien creímos “farsante”, “ermitaño”, “serio”, “alocado”, etc, resultó ser una persona totalmente diferente a lo que la catalogamos en el primer momento en que la conocimos, y muchos de éstos “ermitaños” resultaron ser los más afables y amistosos. Hermione era una mandona sabelotodo pero a través de la historia nos damos cuenta que al fortalecerse su amistad con Ron y Harry aprendió que existen cosas más importantes.
También podemos ver la fuerza de la amistad en “los Merodeadores”, quienes a través de los años no perdieron su lealtad, aún a pesar de los problemas que se suscitaron a causa de Colagusano, a tal grado que estuvieron dispuestos (Remus Lupin y Sirius Black) a sacrificar sus vidas por Harry, el hijo de su mejor amigo (James Potter).
Siempre habrá el amigo que calle y escuche, el que cuando quiera hablar interrumpa, el que bromee de los problemas, el que lastime con sus comentarios, el que diga verdades y el que procure no decirlas, pero si es un verdadero amigo, siempre estará allí.
La verdad es muy difícil decir cómo un amigo debe ser. Todos somos diferentes y cada persona tiene su toque especial dentro de una relación amistosa, nadie desarrolla sus relaciones interpersonales de la misma manera, de lo contrario ¡qué aburrido sería este mundo! Por ejemplo, ¿quién diría que Ron y Hermione llegarían a ser pareja después de las palabras tan hirientes que éste le profería a ella? Podemos decir que Ron, aún dentro de su calidad de amigo, siempre fue muy áspero, hiriente y desconsiderado con su amiga, pero pasaron tantas cosas juntos que lo primero pasó a ser irrelevante; además creo que todos deducimos que la clave reposa en la AMISTAD misma, en el saber aceptar a los amigos con sus virtudes y sus defectos, amarlos sin importar lo que hagan, perdonarlos siempre, aún cuando te hayas sentido traicionado o lastimado, de manera que tales actitudes fortalezcan la relación, y el amor se acreciente de tal manera que se convierta en enamoramiento.
Pero también existen otras situaciones no muy gratas que se pueden presentar con nuestros amigos. Tal fue el caso de Harry y Hermione en el séptimo libro al ser abandonados por su inseparable y “Leal” amigo Ron. Es triste y doloroso cuando algo así nos sucede, y vienen a nuestra mente los pensamientos más feos y tristes que la decepción y el abandono nos hacen imaginar, a veces a tal punto de no querer siquiera mencionar su nombre; sin embargo, el recordar que yo sí considero amigo a tal persona debe ser suficiente para llegar a una reconciliación a través de las palabras, la acción y el amor. Bueno, eso es de parte de Harry y Hermione ( o de parte nuestra como queramos ver la analogía), pero… ¿porqué no ponernos también en los zapatos de Ron? ¿Qué hubiéramos hecho nosotros con un artefacto en el cuello que maximizara nuestros temores, miedos, inseguridades y debilidades? A veces, en lugar de juzgar al que hiere, debiéramos de ver la raíz del problema si realmente es nuestro amigo, no sabemos qué exista detrás de las actitudes, nunca es nada bueno, además, como nos lo ejemplificó J.K. Rowling, la otra parte puede estar arrepentida pero las circunstancias a veces impiden que exista una reconciliación pronta, pero eso no debe significar que no se debe buscar una reconciliación y por ende una solución.
Nada es miel sobre hojuelas, aún entre amigos. Como lo dije desde un principio, lidiar con diferentes humores y que decir temperamentos que van desde flemáticos hasta coléricos, no es nada fácil. Yo, por ejemplo, soy conocida entre mis amigos como una amiga muy “seca”, no expreso mucho mis sentimientos hacia ellos de manera física, soy muy inexpresiva en ese aspecto, pero eso no significa que no les considere mis amigos. ¡Tengo amigos desde que aún no mudaba mis dientes! No siempre el saludo de abrazo y beso de una persona significa que realmente te ama o es tu amigo. Creo que J.K. Rowling
...