La Historia De Los Hombres Y El Tiempo
Enviado por hugo • 8 de Febrero de 2014 • 533 Palabras (3 Páginas) • 310 Visitas
LA HISTORIA DE LOS HOMBRES Y EL TIEMPO
En este caso el investigador es obligado a llevar a cabo sus investigaciones en un terreno cada vez más amplio, en el cual se cruzara con narraciones que no son verídicas y a su vez huellas materiales que han sido falsas, pero, no puede negarse que el doble testimonio fue lo intrigante, que provoco los primeros esfuerzos de una técnica diferida a la verdad, dicho sea de paso este es el punto del que se debe partir para desarrollar un verdadero análisis crítico.
Lo relacionado con lo físico y lo social es la trasmisión de documentos físicos dejados desde el inicio del hombre hasta nuestros días ha sido recopilada y conservado por diferentes instituciones. Estos documentos se encuentran en bibliotecas, archivos, las cuales son utilizados por el investigador social, estas herramientas en algún momento han sido dejadas de lado y por ende ha habido problemas de perdida e ignorancia de documentos, pero esto no lleva el trabajador social prescindir de sus instrumentos, porque una ciencia no puede prescindir de ella, pero cualquiera que sea de la humanidad que el investigador estudie, los métodos de observación son los mismos o uniformes. El transcurrir del tiempo el investigador social va ir adquiriendo nuevos conocimientos, los cuales van a servir para analizar y comprender un documento. Este escrito es susceptible de cambio ante un nuevo conocimiento recibido que es producto de las investigaciones.
Un hecho histórico, es una interpretación por parte de los historiadores, es decir los especialistas en la historia, de algún evento donde estemos involucrados los seres humanos, y que acontece en algún determinado lugar y tiempo.
Un hecho histórico no es un suceso en sí mismo, sino que este hecho consiste en una construcción o modelo intelectual hipotético, lo que construye o integra el historiador, considerando y partiendo por supuesto de la base en torno a los datos y fuentes consultadas, es decir si bien es algo interpretado no es inventado, y por ello es un hecho.
Es cierto que, en terceras o cuartas extensiones, los diccionarios admiten la aplicación del adjetivo histórico a sucesos de importancia. Pero también lo es que, en primera acepción, lo reservan para los hechos pertenecientes a la historia; es decir, ocurridos en el pasado, como el saco de Roma o la caída de Constantinopla.
La historia estudia al hombre actualmente y si despierta el pasado es para conocer mejor su presente y así futurizarse. La historia es la ciencia del hombre en el tiempo, no se basta con saber de los héroes, fechas importantes, sino, en comparar acontecimientos sucedidos en la otra parte del mundo. Ahora un hecho histórico es un cambio continuo y perpetuo.
El objeto de la historia es esencialmente el hombre, mejor dicho, los hombres. Detrás de los rasgos sensibles del paisaje, de las herramientas o de las maquinas, detrás
...