La Imagen Del éxito
Enviado por jcmbk • 23 de Noviembre de 2014 • 7.332 Palabras (30 Páginas) • 279 Visitas
La autora de este libro nos habla de cómo afecta la imagen de cada persona en su vida cotidiana, principalmente al relacionarse con otras personas, y ésta, a su vez, está influenciada por muchos detalles, como por ejemplo, el estado de humor, la autoestima, entre otras cosas.
La autora ha recopilado mucha información e investigaciones importantes sobre a imagen que presentamos a las personas, por ejemplo, nos muestra muy al principio de la lectura, en qué nos fijamos al ver por primera vez a una persona, tanto hombres como mujeres. Otro buen ejemplo es que nos dice que está científicamente demostrado que entre mejor nos sintamos con nosotros mismos, estemos de mejor humor, y tengamos autoestima alta, mejor nos veremos, todo está en la mente. También nos menciona algo muy curioso, que es que cuando estamos cerca de alguien que nos gusta, nuestro cuerpo reacciona automáticamente, y mejoramos nuestra imagen sin darnos si quiera cuenta de que lo hemos hecho.
Todo sobre la imagen del éxito es un libro en el cual viene todo muy bien explicado, todo acerca de la imagen que una persona debe de dar a notar con la forma de vestirse, con la forma de hablar, caminar, saludar, sentarse, etc. Es de mucha ayuda para aquellos ejecutivos o personas que a diario se encuentran en un círculo social muy elevado o mejor dicho una clase alta o media-alta, en la cual tienen que convivir con personas muy importantes y que se encuentran en un nivel económico alto. Al igual nos sirven a nosotros los próximos diseñadores de moda, porque así sabemos cómo debemos de lucir y de actuar frente a nuestros clientes, ya que somos vendedores de nuestra marca o diseños. Todos deberían de ponerse a pensar si ¿luce bien?, ¿está bien arreglado para la ocasión?, ¿la forma en la que trato a mi cliente es la correcta?, etc. Muchos puntos de estos son de los que el libro nos habla y es importante saberlo ya que muchos de las personas no saben cómo comportarse ante situaciones de trabajo y de la sociedad.
Como seres humanos tenemos muchos defectos, porque nadie es perfecto, pero siempre está el ser educado, tener una buena imagen, el saber entender a los demás aunque ellos no lo hagan; ya que al final lo único bueno que se quedan las personas que nos conocen, es la imagen.
Dentro de todos estos puntos a seguir, todo es de dar una buena imagen se encuentra la comunicación que tenemos con los demás, el cómo nos dirigimos a las personas ya sea con nuestros amigos(as), con nuestros clientes, colaboradores, trabajadores, familiares, etc. Es muy importante como saber dar una buena impresión y el saludo o la forma de presentarte con la gente, habla muy bien de ti, así uno se da cuenta de que en realidad se tiene educación y buenos modales.
La imagen que nosotros proyectamos habla de uno, de cómo vive, de cómo le gusta ser, de su nivel social o económico, en ocasiones de la clase de persona que le gustaría llegar a ser en un futuro o del lugar en el que la persona vive. Si un padre ve llegar al director del colegio en el que su hijo empezara a estudiar y este llega con el cabello largo, barbudo, con tatuajes, y con la ropa sucia o rasgada. ¿Qué primera impresión va tener el padre del director? Una pésima y no se va a sentir en la total confianza de dejar a su hijo en manos de una persona como esa. Así es como las personas nos ven y nos juzgan por nuestra imagen, una persona educada, que huele bien, está bien presentable o que su ropa está limpia, siempre va a dar una buena impresión, muchos dicen que no tienen ropa por que sólo les alcanza para comer, eso no es pretexto, siempre está la higiene y el tener una camisa y un pantalón cualquiera lo puede, no exclusivamente tiene que ser de una marca muy cara, siendo humilde puedes presentar una imagen buena y limpia.
Por eso es que una mujer siempre debe de andar bien perfumada, limpia, bien peinada, vestida decentemente, con las uñas limpias, etc. Y por eso es que los hombres, deben de oler bien, de verse bien, de estar bien afeitados y presentables, porque uno nunca sabe que día conocerás a alguna persona importante ò iras a un lugar muy reconocido. No digo que siempre andes de traje y corbata y que las mujeres siempre andemos de vestido y tacones, no pero si el estar bien presentables y sobre todo no dejar de un lado nuestra higiene personal.
¿Tenemos que mirarnos al espejo todos los días y decir ese o esa soy yo? Que bien se me ve el traje ò el vestido que traigo puesto, motivarnos a vernos bien y aprender a aceptar lo que tenemos y con lo que podemos mejorar nuestra apariencia día con día.
Con nuestra imagen, esta nuestra forma de ser, el actuar ò hablar de una manera inapropiada nos hace ver mal y lo peor de todo es que luego nos arrepentimos de haber actuado mal y quedamos como que marcados por que ya nos dará pena regresar a ese lugar, ya que el comportamiento que uno tuvo fue inapropiado, si una persona se comporta así quiere decir que no tiene educación y que por muy bien que se vea y se vista, es una persona que puede llegar a tener mal trato con otras personas, esto por lo general se ve en los jefes ò líderes de alguna empresa. Siempre hay que tener la autoestima muy alta, aunque a algunas personas les cueste, siempre es bueno decir hoy valgo mucho y decir si puedo salir adelante, porque para que nos acepten en algún lugar, primero hay que aceptarnos nosotros mismos.
También hay que saber cómo expresarnos, saber ¿qué decir?, ¿en dónde?, ¿cuándo? y ¿con quiénes? No vamos a contar chistes o bromas pesadas en un área de trabajo, no vamos a hablar de nuestras relaciones ò las de las demás personas, eso es de mal gusto y hasta suele pasar en que no nos dan el trabajo ò que los clientes no nos compran lo que vendemos, una persona así llega a caer mal. Al igual hay ocasiones y momentos en los que uno se debe de medir, saber cómo actuar y tomar en cuenta que consecuencias nos pueden traer nuestras acciones. Para que seamos unas personas tomadas en cuenta seriamente, debemos de saber expresarnos, porque así damos a conocer nuestras ideas y opiniones, sino luego es peor guardarse las cosas y después arrepentirse de por qué no se dijeron antes. Otro punto que se debe de tomar en cuenta es el aprender a decir NO y estar seguro (a) de las decisiones que se tomen y tener confianza en nosotros mismos, creernos capaces de hacer las cosas bien y llegar a alcanzar el éxito.
Tal y como es necesario expresar nuestras ideas, también es muy importante expresar nuestras inconformidades, quejas, desacuerdos, etc. Y lo primordial no dejar pisotearse por los demás ò que se aprovechen de uno, hacer valer que todos somos iguales y que todos merecemos las mismas oportunidades.
A veces porque hay gente que nos trata mal ò nos hace menos, surge la timidez y la inseguridad en uno mismo, puede que antes se haya sido y
...