La Mala Calidad Del Sueño
Enviado por angieolmos13 • 22 de Noviembre de 2014 • 543 Palabras (3 Páginas) • 365 Visitas
Trabajo colaborativo 2
maría sierra salcedo.
TUTORA: Gladys rodríguez
Grupo: 401504_168
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES ECSAH.
PROGRAMA PSICOLOGÍA.
CEAD corozal.
PERIODO 2014 – II
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
CALIDAD SE SUEÑO
En sueño escaso o de mala calidad puede tener repercusiones negativas en su vida diaria. Si esta situación se prolonga en el tiempo, puede afectar a su estado de ánimo e interferir en su trabajo y su vida social.
Es importante que sea consciente que el sueño es una conducta que inevitablemente realiza todos los días, al igual que el resto de la humanidad y muy a menudo determinará la calidad de su día, tanto en su trabajo, familia y contexto social.
Para obtener mejoría en estos aspectos, hay que tomarse el tiempo necesario para establecer el control de ciertas pautas que ayudan a obtener el mejor sueño posible.
Los hábitos del buen dormir también pueden prevenir una noche de reposo alterado, lo cual, frecuentemente, se transforma en la reiteración de un problema que, con el tiempo, se hace crónico.
Conclusión
En el presente documento se presentaran los resultados que arrojó la aplicación del test de Calidad de Sueño de Pittsburgh (PSQI) a personas que comprenden edades entre 31 y 40 años, asignándoles a cada uno de estos, la puntuación correspondiente a su calidad de sueño. Así como también se observara de forma detallada los participantes, instrumentos, resultados y demás que hicieron parte del estudio. Existe una línea muy delgada entre problemas del sueño y trastornos del sueño que muchas veces es cruzada, la primera hace referencia a una insatisfacción en el momento de dormir y no necesariamente es un trastorno del sueño, mientras que la segunda hacer referencia a una alteración real de las funciones del sueño, que lo niega o lo incrementa de manera exagerada. Solo la segunda debe ser tratada pero lamentablemente ambas lo son ya que nos una diferencia muy notoria.
El insomnio es el trastorno del sueño más conocido y por ende el más tratado, el cual en algún momento ha padecido la mayoría de personas y la manera de sobrellevarlo es utilizando fármacos, pero esta salida en algunos casos es innecesaria ya que no solo el insomnio sino otras parazonios y/o diseminas pueden ser tratadas por medio de procesos conductuales que se ejecutan en base a la voluntad de la persona que los sufre.
Algunas parsimonias tales como los terrores del sueño o las pesadillas son característicos de los infantes y
...