La Quimica Del Amor
Enviado por maferibarra • 19 de Noviembre de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 399 Visitas
La química del amor
Sobre el amor y el enamoramiento se han escrito canciones, poemas, rimas etc. Cada persona guarda sus experiencias amorosas y a lo largo de su vida va teniendo distintas percepciones de tan maravilloso y complejo sentimiento.
El amor toca nuestras más sensibles sentimientos que tenemos, nos habita y acompaña en toda nuestra trayectoria de vida y, por ello, ocupa mucho tiempo de nuestras reflexiones y también de nuestras acciones. Y así pensamos en cómo nace y en cómo crece, tratamos a veces de librarnos del sentimiento, y otras queremos controlarlo. Y cuando vivimos su contrario, el desamor, luchamos con todo por superar la tristeza que éste nos causa y poder salir de ello.
Pues bien, cuando nos enamoramos, estamos en el campo de la química, no hay lógica, sólo es hormonal. Conocemos a una persona y experimentamos una sensación de placer al estar a su lado, una atracción sexual, un estar flotando cuando nos mira, nos encanta su voz, sus gestos, su mirada, su olor, su piel, sus manos, no queremos separarnos de ella nos estamos enamorando. Si a la otra persona le ocurre lo mismo que a nosotros, es que estas flechados .Es decir, c que cuando se inicia el enamoramiento somos como dos personas llenas de química y hormonas que se atraen irresistiblemente y no hay quien pueda detenerlo incluso cuando tratas de no sentir lo que estas sintiendo haces que tu sentimiento aumente mas.
Muy por el contrario el amor esta en el campo de los sentimientos y por lo tanto de los pensamientos. El amor es un acto voluntario,es decir para que surja es algo que se debe decidir. Esta decisión de amar a alguien se toma consciente o inconscientemente, pero lo tienes que decidir enfrentarte y estar preparado para lo que viene y mas si es tu primera relación.Podemos decir pues, que el amor aparece cuando tú lo decides voluntariamente y por lo tanto tienes control sobre este sentimiento . Por otra parte el enamoramiento al ser una sensación química, en cierto modo es ella la que tiene el control sobre ti.
...