La Renovacion Del Aguila
Enviado por RAFAELP • 7 de Septiembre de 2012 • 599 Palabras (3 Páginas) • 1.357 Visitas
LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA
Isa 40:29-31 RV 1995
(29) Él da esfuerzo al cansado
y multiplica las fuerzasal que no tiene ningunas.
(30) Los muchachos se fatigan y se cansan,
los jóvenes flaquean y caen;
(31) mas los que esperan[30] en Jehová
tendrán nuevas fuerzas,
levantarán alas como las águilas,[31]
correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.
El águila es una de las aves con mayor longevidad en el reino animal, ella vive entre 60 y 70 años de edad.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también contarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Si bien el águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie y llega a vivir 70 años, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión:
I. Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. DECISIONES.
Todas nuestras acciones tienen sus consecuencias. Mateo7:7-12
Para el mundo simplemente ara que tengamos una buena sociedad tenemos que abstenernos de hacer ciertas acciones que le pueden generar daño a los demás, lo cual romper este principio generaría una pena legal. Pero en el evangelio esto va mucho mas allá, de vemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos.
II. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Mateo 12:34-37
Que hay en nuestro corazón, para que la gente a nuestro alrededor se convierta necesitamos que nuestro pico hable con sabiduría y eso se consigue llenando nuestro corazón del Espíritu Santo.
No podemos engañar a dios, delante de El estamos desnudos, es por su gracia y su perdón que los demás ven a Jesús en nosotros.
PENSAR – VER – SENTIR – HABLAR
III. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil! Efesios 4:22-32
Debemos despojarnos de todo peso y pecado que nos asedia.
De ataduras, malos hábitos, de malas palabras.
Malos habitos como no pagar las deudas. Morir
El viejo hombre tiene vicios. Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Nos cuesta ceder a los vicios, pero se logra con el poder del Espíritu Santo.
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,…..
...