ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  5.884 Palabras (24 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 24

Hardware

Vista trasera del primer iPhone. La parte de atrás está hecha de aluminio y de plástico de color negro.

Vista de los sensores de proximidad y de luz ambiental del primer iPhone.

Sensores de proximidad y de luz ambiental del iPhone 3G y 3GS.

Pantalla e interfaz

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla táctil capacitiva que es capaz de entender gestos complejos. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con tocar un botón cualquiera. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web se puede pulsar con dos dedos y acercarlos a modo de pellizco. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de «favoritos»), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado.53 Se pueden ver fotos, páginas web y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos solo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la derecha.54

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhone usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye A-GPS pero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.

Un botón de inicio situado debajo de la pantalla lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen un botón «atrás» para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y el botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G/3Gs/4. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico negro para incrementar la fuerza de las señales GSM.55 El iPhone 3GS además cuenta con la característica de poder optar por una carcasa de color blanco, disponible para todos sus modelos.

Sonido y salidas

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se halla en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior de la unidad de cancelación de ruido, y los interruptores de la colocación del micrófono y altavoz en la base de la unidad-el orador están a la izquierda. Los controles de volumen están situados a lado izquierdo de todos los modelos de iPhone y como un control deslizante en la aplicación iPod.

El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original está oculta en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares sin necesidad de utilizar un adaptador. Las generaciones posteriores han eliminado el problema al tener empotrada la toma de auriculares. Los coches equipados con un conector auxiliar permiten usar el iPhone sin las manos mientras se conduce como un sustituto de Bluetooth.

Si bien el iPhone es compatible con auriculares normales, Apple ofrece un kit manos libres con una funcionalidad adicional. Un botón de usos múltiples cerca del micrófono sirve para reproducir o pausar la música, saltar pistas, responder el teléfono o finalizar llamadas sin tocar el iPhone. Un pequeño número de auriculares de terceros, diseñados específicamente para el iPhone, incluyen el botón del micrófono y control. Los auriculares actuales también proporcionan controles de volumen, que solo son compatibles con los modelos más recientes. Estas características se consiguen mediante un cuarto anillo en la toma de audio que lleva esta información adicional.

Bluetooth 2.x + EDR soporta auriculares inalámbricos y auriculares, lo que requiere el perfil HSP de audio estéreo, el cual se añadió en la actualización 3.0 para el hardware que soporta A2DP. Mientras que las soluciones no sancionadas de terceros existen, el iPhone no es oficialmente compatible con el protocolo de transferencia de archivos OBEX.] La falta de estos perfiles impide a los usuarios de iPhone el intercambio de archivos multimedia, como imágenes, música y videos, con otros teléfonos celulares con capacidad Bluetooth.

de vídeo compuesto o componentes de hasta 576i y audio estéreo se puede emitir desde el conector de base mediante un adaptador vendido por Apple. iPhone 4 también es compatible con 1024×768 de salida VGA a través de un adaptador de acoplamiento. El iPhone no admite la grabación de voz antes de la actualización del software 3.0.

Batería

Para reemplazar la batería es necesario abrir el iPhone y exponer el hardware interno.

El iPhone incluye una batería interna recargable. Al igual que un iPod, pero a diferencia de la mayoría de los teléfonos móviles, la batería no es sustituible por el usuario. El iPhone se puede cargar cuando está conectado a un ordenador para sincronizar a través del cable USB incluido con conector dock, similar a la carga de un iPod. Por otra parte, un cable USB al adaptador de CA (o "cargador de pared", también incluido) se puede conectar con el cable para cargar directamente desde una toma de CA. Una serie de accesorios de terceros (cargadores de coche, cargadores portátiles,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com