La alegria del servir a los demas.
Enviado por seyapoca • 20 de Agosto de 2016 • Documentos de Investigación • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 302 Visitas
ACTIVIDAD 2
CUESTIONARIO UNIDAD 1 Y 2
JHON FREDY RAMIREZ RIOS
PRESENTADO A:
FRANCISCO RIVELINO BERNAL CERQUERA
Administrador Financiero y de sistemas
CORPORACION UNIVERSITARIA
MINUTO DE DIOS
NEIVA, 2016
- Definir qué es el marketing y delinear sus procesos centrales.
Marketing es la forma en como creamos valor para los clientes, logrando establecer relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes, lo que en términos conceptuales seria la administración de relaciones perdurables con los clientes, siendo la meta del marketing, atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.
En términos generales, marketing es un proceso social y administrativo donde las personas y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos. Por otra parte un modelo del procese de marketing se constituye, por:
[pic 3][pic 4]
- Explicar la importancia de entender al cliente y al mercado e identificar sus cinco conceptos centrales.
Es importante entender y conocer a nuestros clientes ya que de acuerdos a sus necesidades, gustos, deseos podemos tener ciento de oportunidades que permiten que nuestra mente emprendedora construya a simple vista ideas que para nuestro concepto podría ser la solución para satisfacer las necesidades insatisfechas.
Por tanto cuando somos capaces de identificar los que a nuestros clientes requieren, podemos complacerlos a satisfacción, creando una relación de valor y de preferencias de ellos, hacia nuestros productos, por eso es tan importante realizar estudios de mercado, investigaciones que puedan caracterizar a la población objeto donde se pretender desarrollar nuestros productos y así medir su intención, sus gustos en el momento de la adquisición, a lo que podemos denominar demanda y que ha de ser satisfecho mediante una oferta de mercado.
Ahora bien, nuestros clientes definen su intencionalidad de compra cuando su decisión se sitúa en base en las expectativas que se forman sobre el valor y la satisfacción que las distintas ofertas de mercado que les proporciona el mercado. Recordemos que un cliente satisfecho vuelve a comprar y pasa el voz a voz de sus experiencias positivas con el producto, en cambio un cliente insatisfecha daña nuestra imagen, desdeñan los productos ante otras personas, reduciendo la oportunidad de compra.
Los 5 conceptos:
- De producción: sostiene que los consumidores prefieren productos que están disponibles y son muy costeables, por lo que se requiere mejorar la eficiencia de la producción y la distribución de los mismos.
- De producto: El concepto de producto sostiene que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en calidad, desempeño y características innovadoras. La tarea del marketing es mejorar continuamente sus productos y su calidad.
- De venta: Se refiere a la idea de que los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organización a menos que ésta realice una labor de ventas y promoción a gran escala.
- De marketing: es una filosofía de la dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y los deseos de los mercados meta y de la entrega de la satisfacción deseada de modo más eficaz y eficiente que los competidores.
- De marketing social: Es un principio de marketing bien informado según el cual una empresa debe tomar buenas decisiones de marketing considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la empresa, y los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.
Por otro lado encontramos que los conceptos centrales del mercado son: necesidades,
deseos y demandas; ofertas de mercado (productos, servicios y experiencias); valor y satisfacción; intercambios y relaciones; y mercados.
- Identificar los elementos clave de la estrategia de marketing impulsada por el cliente y analizar las orientaciones que dirigen la estrategia de la dirección de marketing.
La dirección de marketing se concibe como el arte y la ciencia de elegir mercados meta con los cuales crear relaciones redituables con el objetivo de encontrar, atraer, retener y aumentar los consumidores.
Para que una estrategia de marketing sea ganadora, las empresas deben definir primero a quién quiere servir. Esto se puede hacer dividiendo el mercado en segmentos de clientes (segmentación de mercado) y seleccionando qué segmentos se cubrirán (cobertura de mercado).
...