La carga eléctrica de los alimentos
Enviado por muaymaite • 21 de Agosto de 2013 • Tesis • 419 Palabras (2 Páginas) • 538 Visitas
Marco Teórico:
El propósito de esta información es incentivar a los jóvenes a investigar y producir con la ayuda de sus profesores o familiares adultos un experimento científico que los ayude a comprender los principios de la electricidad mientras se divierten empleando frutas o vegetales para tal fin.
Algunas frutas y vegetales, sobre todo los cítricos contienen un líquido (electrolito) que es un conductor de electricidad y por lo tanto se puede utilizar para completar un circuito eléctrico.
La carga eléctrica que se puede producir utilizando alimentos es pequeña, pero suficiente para encender una calculadora u otros aparatos que requieran cantidades pequeñas de electricidad. Por ejemplo, una naranja podría ser utilizada como batería.
Los alimentos pueden ser conductores de electricidad siempre y cuando tengas los componentes o elementos necesarios para conducir la electricidad queda claro que
En algún momento serían cargas positivas y algunas negativas para producirlo.Algunos de los alimentos que producen energía son:
LECHE:
Conductividad eléctrica: Si pero con poca intensidad.
Composición química: La lactosa (azúcar de la leche), algunas proteínas (proteínas séricas), sales minerales y otras substancias son solubles; esto significa que se encuentran totalmente disueltas en el agua de la leche.
PLÀTANO:
Conductividad eléctrica: Poca electricidad
Composición química: Hidratos de carbono y potacio.
GALLETA:
Composición eléctrica: Poca electricidad
Composición química: Ácido fólico, Vitamina B2, Vitamina B1, Vitamina A, B y C, fibra, grasas, Grasas saturadas, proteínas, calorías, Hidratos de Carbono.
QUESO:
Composición eléctrica: Mucha electricidad.
Composición química: Fibra, calcio, agua, fosfato férrico, fosfato zinc, niacina pontotenato calcio, yoduro potasio.
CAFÉ:
Composición eléctrica: Si conduce.
Composición química: Porción comestible, Energía Carbohidratos, Agua, Proteínas, Lípidos, Sodio Potasio, Calcio, Fósforo Hierro.
También hay frutas que pueden conducir electricidad como por ejemplo los cítricos. A continuación les mostraremos un pequeño ejemplo de las frutas cítricas que conducen energía:
Las frutas conductoras de electricidad generalmente son muy húmedas y acidas tales como las naranjas, limones, mandarinas.
Aquellas frutas húmedas que no son acidas conducen mucho menos electricidad. Las frutas secas conducen muy poco la electricidad.
Los plátanos pueden conducir la electricidad por el contenido de potasio.
Ese fenómeno se debe a que los líquidos contenidos en las frutas contienen iones que son los que dan lugar a la conducción.
Este fenómeno es parecido a la piel humana, cuando esta seca conduce poco y cuando sudas abundantemente
...