ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la estrategia de lucha contra la intimidación


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajo  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

En la sociedad que vivimos, complejas por sus interacciones humanas, el brote de fricciones es inevitable, si no es que natural por la agresividad implícita en el ser humano desde sus orígenes, ya que esta se empleaba como método de supervivencia desde épocas arcaicas. De ahí una de las razones que aparezca el fenómeno llamado bullying que se empezó a estudiar propiamente hablando en los años 70, s

El ámbito escolar es el espacio propicio para este tipo de problemas ya que se manifiestan múltiples conflictos entre los alumnos los cuales son considerados como luchas o problemas; sin embargo son oportunidades de cambio y avance porque uno aprende de ellos.

Con el devenir del tiempo la situación se ha trasladado a lo contemporáneo que son las redes sociales causando estragos inimaginables en todos sus actores, quizá un punto muy difícil de combatir ya que por lo general estos están protegidos por el anonimato lo cual propicia y es el combustible que alimenta esta lamentable conducta humana, por tanto es considerada como una enfermedad progresiva de la sociedad.

El presente texto trata sobre el bullying desde su definición hasta las estrategias de combate pasando por causas, actores, consecuencias, tratamientos para combatirlo, terapias y algunas otras cosas más. Todo esto emanado del gran trabajo realizado en el curso y de la asesoría tan acertada.

Empecemos por definir el término Bullying: según Archundia es un comportamiento violento intencional, dañino y persistente, que supone una presión hacia las víctimas y las deja indefensas. Pero parafraseando es una manifestación de la violencia en cualquiera de sus formas entre pares. En el ámbito escolar, en todos los niveles este fenómeno se hace presente.

Las causas del Bullying no están muy claras pero en general se pueden mencionar la falta de autorregulación de los acosadores, la baja autoestima de las víctimas, la influencia del contexto social y de los medios de comunicación, la falta de atención y amor de los padres a los acosadores y a las víctimas, una deficiente educación cívica que prioriza los conceptos y no la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com