La homofobia en Teapa Tabasco
Enviado por TIAGO Lopez • 14 de Marzo de 2016 • Ensayo • 660 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
HOMOFOBIA EN TEAPA TABASCO
En Teapa el homosexualismo ya no es un tabú, los gays son aceptados en las comunidades que pertenecen a este municipio, pero ¿hasta qué grado son aceptados las personas que viven su homosexualidad sin tapujos? Los gays se caracterizan por ser personas alegres, afeminadas en distintos niveles. No me refiero a homosexuales de clóset, reprimidos por su propia moral, si no a los que son declarados ante su familia y ante la sociedad en general.
Cuando el sol alumbra sobre las calles de Teapa, suele verse a muchos gays caminar por las calles del centro, a veces andan juntos dos o tres, y es muy fácil distinguirlos, pues su comportamiento es desinhibido, carcajeándose y coqueteándole a otros hombres, hasta contestando piropos por algunos hombres que les chiflan y les hacen algún comentario. Pero no todo es divertido. Algunos reciben insultos, rechazos y humillaciones por muchos hombres e incluso algunas mujeres. “Joto” y “Pinche puto” son las principales agresiones verbales con los que son atacados por personas que no toleran su comportamiento.
Los sábados por la noches reina la homosexualidad en Teapa, pues en los principales bares se dan cita los homosexuales, las locas, las vestidas y hasta las “discretas”, quienes aprovechan que los hombres van a gastarse su quincena o semana bebiendo cerveza en los sitios más concurridos: la Casona, la Consentida, la Choza, los Arcos, el Crista, Chachalacas Josgay y la Escalera; pues es allí el punto de encuentro, ya que con algunas copas encima y la escasez de mujeres dentro de estos establecimientos, los hombres buscan parejas para bailar la música tropical que anima el ambiente, y sacan a bailar principalmente a las “vestidas” y una que otra loca. Casi siempre a cambio de que los gays les inviten una caguama, aunque algunos hombres les invitan a los gays si los consideran lo suficientemente atractivos para ellos.
La parte desagradable de los sábados por la noche, son los ataques que han sufrido los gays por hombres en estado de ebriedad o por efectos de las drogas más consumidas (mariguana, piedra y cocaína). Asaltos, violaciones, golpizas y hasta asesinatos, son abusos que se los habitantes de Teapa comentan al siguiente día en el mercado, taxis y combis. Un gay que se salvó de un intento de violación dentro de una camioneta, otro violado por tres hombres que le habían invitado a tomar. Un travesti asaltado por tres hombres a las cinco de la madrugada, otro travesti encontrado muerto con múltiples golpes realizados con un block sobre su cara, otro encontrado en estado de putrefacción en el interior de su domicilio, una loquita asfixiada con una tanga dentro de su garganta. Son sólo algunos ejemplos de la homofobia a la que están expuestos los gays que sólo buscan divertirse por naturaleza, y puede ser que no regresen a casa con sus familias al siguiente día.
...