ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mediocridad, disciplina y justicia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayo  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 10

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada Nacional.

Núcleo Anzoátegui, Sede San tomé.

Cátedra: Defensa Integral de la Nación.

La mediocridad, disciplina y justicia

[pic 1]

Docente:                                                                 Bachiller:

Capitán Carlos Tovar                                             Evelin Marcano   C.I:30.545.021.

                                                                               CINU: Ingeniería en petróleo.

San Tomé, 28 de enero de 2020

1

La mediocridad, disciplina y justicia.

      En el mundo actual, estamos plagados de personas que no tienen una mente propia, si no que forman parte de una especie de relleno social que no cumplen ningún rol, o sea, básicamente están allí a la deriva de todo dejándose llevar por las decisiones que se tomen en mayoría, por los demás miembros de la sociedad sin intervenir de alguna manera en las acciones que afecten a su bienestar o el de su familia. Básicamente son manejables por las personas con una manera de pensar y un intelecto mayor. Este tipo de personas no busca innovar sino que tratan desesperadamente de encontrar soluciones a sus problemas en menos tiempo y sin esfuerzo alguno, o sea, hacen caso omiso a la celebre frase de el Maestro Simón Rodríguez  “O inventamos, o erramos”. De alguna manera esto da ventaja a las personas con un intelecto mayor, inconscientemente esa parte de la sociedad sin intelecto se sirven en bandeja de plata y automáticamente se colocan en la palma de la mano de estos permitiéndoles que los manipulen a su antojo. A esta plaga se le llama “Mediocre”. La mediocridad, la disciplina y la justicia son temas que tal vez a simple vista no tengan mucha relación pero pueden ser conectados entre si.

     

     La mediocridad es un termino que  que se aplica para determinar una característica a diversos sujetos todos con algo en común que es no tener valor o relevancia. El término mediocre etimológicamente proviene del latín “mediocris” que significa “El que se quedó a media montaña”.

     Cuando hablamos de personas nos referimos a aquellos individuos que no son capases de realizar una actividad y cumplirla de manara satisfactoria. Estas personas se caracterizan generalmente por vivir hundidos en la negatividad y tener poca seguridad en si mismos, una personalidad ignorante: ya que no busca ampliar sus conocimientos, ser fáciles de manejar: porque carece de personalidad, y conformista lo que significa que no realizan ningún tipo de esfuerzo por mejorar su manera de pensar y actuar. Las personas mediocres pueden tener una visión pobre de la realidad, crean barreras en su mente que los hace incapaces de sobrepasarlos con la idea cobarde  de un limite que se crea en su propia mente, intentan de alguna maneara no asumir sus errores e intentan culpabilizar a la sociedad de sus problemas,  limitaciones y de su venda mental formada por ellos mismos, también sienten de manera consiente e inconsciente envidia  del éxito de los demás.

 

     En cuanto se habla de objetos se utiliza este calificativo para referirse a que es de baja calidad y valor.

     Algunos ejemplos de personas consideradas mediocres pueden ser aquellas que el entorno estudiantil no se preocupan por sobresalir, o sea, las que piensan cosas como “10 es nota, lo demás es lujo” o en el caso de algunos en edad universitaria que deciden no continuar sus estudios porque “no les servirá de nada en un futuro” o los que aceptan estudiar una carrera que no quieren porque “a sus papas les gusta”.

     

     Al hablar de la disciplina nos referimos al instruir a una persona o animal a tener un determinado código de comportamiento u orden. La disciplina es algo que se va forjando durante el desarrollo del individuo a temprana edad mediante métodos de formación del carácter y de un comportamiento aceptable. En el caso de las personas al ser niños se les enseñan hábitos como la higiene personal, los buenos modales como respetar a los mayores, dar los buenos días, comportarse bien o ser ordenado. A las personas que no adquieren el comportamiento instruido se les suele aplicar un castigo para reforzar su disciplina.

     Existe un término denominado autodisciplina que se refiere a la capacidad de una persona para llevar a cabo una determinada tarea o adquirir un determinado comportamiento, incluso si esa persona preferiría estar haciendo otra cosa. Por ejemplo utilizar la autodisciplina para abandonar un mal hábito que perjudique de alguna manera la el bienestar del individuo.

     Ser disciplinado y tener autoconfianza son dos grandes armas para poder lograr alcanzar el éxito. Es gracias a la disciplina que la s personas pueden actuar determinantemente hasta lograr su objetivo deseado, como son ejemplos, un estudiante que quera ser el mejor en matemáticas debe esforzarse estudiando de manera contante y disciplinada para obtener la mejores calificaciones, o en el caso de un deportista que quiera ser el mejor debe entrenar duro como también seguir una dieta saludable y tener cuidado con su salud y bienestar. Por eso es necesario ser personas más autoexigentes, poniendo esfuerzo extra en el cumplimiento estricto del orden y la perseverancia necesaria para ser personas disciplinadas y así lograr grandes cosas.

    “La diferencia entre el mega éxito y el éxito mediocre es la disciplina”. La disciplina es una de las claves para vencer la mediocridad, según el empresario Jim Ronh: “La disciplina es el puente entre las metas y los logros”. Si bien un ser mediocre no se preocupa ni tiene interés en ser el mejor, sino que se queda estancado en un abismo que evita cumplir satisfactoriamente las actividades que se proponga; un ser disciplinado, seguro de si mismo, creativo que no deja que las situaciones difíciles lo venzan y encuentran una manera practica de encontrar la solución a sus problemas del día a día son los que tienen el éxito asegurado no solo personalmente sino que puede formar parte y ser una guía para el éxito de los demás en el ámbito laboral, estudiantil y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (102 Kb) docx (124 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com