La profesión de un psicólogo es creer, respetar la dignidad y valores de cada individuo, resaltando así estos mediante el conocimiento de técnicas psicológicas para mantener los derechos del mismo
Enviado por kenko18 • 2 de Septiembre de 2016 • Resumen • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 292 Visitas
La profesión de un psicólogo es creer, respetar la dignidad y valores de cada individuo, resaltando así estos mediante el conocimiento de técnicas psicológicas para mantener los derechos del mismo. Hacen que puedas comprenderte así mismo aplicando destrezas necesarias y con un claro objetivo; siempre velando por los mejores intereses de la persona. Es de gran importancia resaltar que son responsables de las investigaciones y todo lo implicado en ella, ya que esas acciones a tomar pudieran afectar la vida del individuo y sociedad adyacente.
El ejercer una práctica de excelencia es de gran importancia para lograr los propósitos inconsistentes de acuerdo con los principios del código; es necesario nutrir el conocimiento de sí mismo manteniendo niveles altos con educación continua, buscando tanto conocimientos profesionales y científicos para cuales están cualificados. Reconociendo los límites de su competencia y limitaciones de sus técnicas.
EL reconocer el derecho pleno de cada individuo de mantener las normas morales que conllevan, respetando opiniones, evitando violentar los derechos legales y civiles de cada individuo. Demostrar respeto al código social y expectativas morales de esta comunidad profesional, siempre llevando el conocimiento que violentar las normas legales y morales podría afectar a terceros con conflictos personales, comprometiendo su reputación profesional. El profesional psicólogo no puede imputarse características que el mismo no posee; el profesional no debe dar ninguna declaración falsa de ningún tipo. Estos deben tener como propósito de ayudar a la persona a ser más objetivo en su juicio, presentando la ciencia de la psicología de forma justa y lo más precisa.
Toda información que el profesional obtenga de la persona en el desempeño de sus funciones se estarán considerando información estrictamente confidencial, que solo se divulgará información con el consentimiento de la persona. La única forma que podría divulgarse información sin consentimiento es solamente en circunstancias que la misma persona sea un riesgo de peligro para sí mismo como para terceros.
Los psicólogos deben respetar el bienestar y la integridad de las personas y grupos objetos de sus servicios, independientemente halla conflicto entre profesionales. El interés principal del psicólogo es por el bienestar del individuo cliente, por lo cual es necesario evitar explotar o entrar en mucha confianza con clientes, estudiantes, empleado, entre otros y mantener una relación de consultoría para evitar surgir conflictos de intereses.
Las necesidades, obligaciones y derechos entre colegas y otros profesionales se reconocen entre sí para asegurar el mejor servicio profesional disponible a su individuo cliente. El profesional conoce y toman en consideración las prácticas y tradiciones de los colegas que colaboran. Al conllevar investigaciones el psicólogo se asegura de tener la autorización y conocimiento adecuado para llevar a cabo la investigación.
Gran parte de los psicólogos reconocen que técnicas de evaluación no producen resultados muy claros, sino unas guías que llevan al psicólogo formular hipótesis. Estos psicólogos respetan el derecho del individuo a tener una explicación lo más completa posible, en lenguaje que este puede comprender. Los psicólogos velan por la seguridad del tipo de pruebas que utilizan como medio de enseñanza, cuales consideran primero los instrumentos que estén dentro de los estándares culturales de la población. El personal profesional debe estar dispuesto a llevar acabo la discusión de los resultados de todas las fases de las pruebas e interpretarlos con el individuo.
El estudio hecho es totalmente confidencial, se debe respetar la libertad del individuo en rehusar participar en algún estudio.
...