ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Voces De Los Abandonados


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Crítico

Las voces de los abandonados

Benjamín Torres Gotay

Las voces de los abandonados, el tema lo dice todo. Entiendo totalmente lo que el autor se refiere con este artículo. Las voces de los abandonados, pienso que se refiere a que nuestra mala sociedad es causado por esos niños que pedían ayuda a gritos pero en silencio, que crecieron en rebeldía porque sin ellos merecerlo les toco una mala niñez, una niñez llena de dolor, tristeza, maldad y falta de amor, por ende alguien tuvo o tiene que pagar por todo el sufrimiento que les toco vivir tan temprana edad y sin merecerlo. Que se puede esperar de un niño el cual fue maltratado y que nunca se le brindo la atención que realmente merecía, o cuando por fin logro hacer algo bueno nadie lo reconoció, tal vez nadie apenas se dio cuenta. Pero por dónde empezar para que esto cambie. Si como bien menciona el autor, el gobierno no sirve, no tenemos un líder, y si tenemos un gobernador que solo vela por sus interés y no por nosotros el pueblo, que ya que es solo una oportunidad para de crecer económicamente y que tal vez algún gobernador tendrá el interés de ayudar, pero al darse cuenta del desastre que estamos viviendo se rinde si apenas comenzar. Como mejor esta sociedad, si los maestros tal vez tratan de ayudar pero si el niño no es importante en la familia de que vale tan siquiera intentar, sin mencionar que el maestro jamás tendrá el respaldo que necesita. Si interesa lo que está pasando con el niño en la escuela, que muchas mujeres lo ven como un alivio porque el niño se fue de 8:00am a 3:00pm. Y sin mencionar a algunas madres adolecentes que salen embarazadas y que desde que tienen el feto en su vientre son un problema para ellas. Y como criar bien y educar bien una persona que nació por accidente y sin ser querido. También que la mayoría les toca criar sola a sus hijos ya que muchos hombres se van como si no fueran parte de ese “error” y entonces nace ese niño en ese ambiente y sin principios. Las personas viviendo del gobierno para que esforzarse si de todos modos vivirán bien. Se vuelve un ciclo. Niños sin ser deseados, por eso lamentablemente vivirán una mala vida ya que nuestra sociedad está perdida y serán uno más y ya. Serán un muerto o un preso más. Por dónde empezar por la casa, por el gobierno, por la escuela, a veces no sé ni que pensar. Hoy en día muchas personas tienen más interés en la delincuencia que en la oportunidad de educarse y mejorar este problema que nos afecta a todos. Pienso que el autor está totalmente correcto. Pero personalmente no sabría ni por dónde empezar para la mejoría de nuestra sociedad. Solo sé que en mi hogar tratare de enseñar los mejores principios que pueda. Utilizaría la tecnología para educarme y para poder tener un hogar saludable y sobre todo mostrar mucho amor y que agradecer a Dios porque tenemos una oportunidad de vivir y mejorar aunque sea una en un millón.

Las voces de los abandonados

Los expulsamos de la escuela. Los dejamos a merced de abusadores. Los hundimos con el pie en la ciénaga de la miseria, la ignorancia, la marginación y la violencia. Estaban enfermos y los abandonamos. Les clavamos el deseo en el medio del alma, pero no le dimos las herramientas para satisfacer ese deseo por medios legítimos.

Tiempo después, salieron a la calle a abrirse su espacio a fuerza de fuego, pólvora y sangre. Quisimos no verlos, pero los vimos y huimos. Nos fuimos en estampida hacia otro país o nos encerramos en nuestras urbanizaciones, detrás de verjas con serpentinas o protegidos por guardias armados. Les tiramos leyes, perros, policías, los amenazamos con la cárcel. Quisimos mantenerlos a raya a palos, como los cavernícolas que, en sus cuevas, se defendían con fuego y garrote de las bestias que los merodeaban.

Pero no se han ido. Nos fuimos a otro país, pero tuvimos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com