Las conversaciones con los maestros en la psicología; Ya los estudiantes en algunos de los ideales de la vida
Enviado por RamiroRG • 1 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 69.227 Palabras (277 Páginas) • 291 Visitas
El Proyecto Gutenberg EBook de las conversaciones para maestros en Psicología; Y Para
Estudiantes en algunos de los ideales de la vida, de William James
Este libro electrónico es para el uso de cualquier persona en cualquier lugar, sin costo y con
casi ningún tipo de restricción. Puede copiarlo, regalarlo o
volver a utilizarlo en los términos de la Licencia del Proyecto Gutenberg incluido
con este libro electrónico o en línea en www.gutenberg.net
Título: Las conversaciones con los maestros en la psicología; Ya los estudiantes en algunos de los ideales de la vida
Autor: William James
Fecha de Publicación: July 13, 2005 [EBook # 16287]
Idioma: Inglés
codificación del juego de caracteres: ISO-8859-1
*** INICIO DE ESTA Proyecto Gutenberg EBOOK HABLA CON MAESTROS ** *
Producido por David Newman, Dave Macfarlane y la línea
del equipo Corrección distribuida en http://www.pgdp.net
CHARLAS A MAESTROS
EN PSICOLOGÍA:
Y PARA ESTUDIANTES EN ALGUNOS DE LOS IDEALES DE LA VIDA,
Por WILLIAM JAMES
NUEVA YORK
Henry Holt and EMPRESA
1925
COPYRIGHT, 1899, 1900
POR WILLIAM JAMES
PRENSA DE GEO. H. ELLIS CO. (INC.) BOSTON
PRÓLOGO.
En 1892 me pidieron por la Corporación Harvard para dar algunas conferencias públicas sobre la psicología de los profesores de Cambridge. Las conversaciones ahora impresas forman la sustancia de ese curso, que desde entonces ha sido entregado en varios lugares a varios profesores-audiencias. He encontrado por experiencia que lo que mis oyentes parecen menos a saborear es tecnicismo analítica, y lo que más importa es la aplicación práctica de hormigón. Así que he eliminados gradualmente el primero, y salió de la última no reducida; y ahora, que por fin he escrito a cabo las conferencias, que contienen un mínimo de lo que se considera "científico" en la psicología, y son prácticos y popular en el extremo.
Algunos de mis colegas, posiblemente, puede sacudir la cabeza ante esto; pero al tomar mi señal de lo que me ha parecido que es el sentimiento de las audiencias Creo que yo dispongo mi libro con el fin de satisfacer la más genuina necesidad pública.
Los maestros, por supuesto, se perderá los minutos divisiones, subdivisiones, y definiciones, los títulos con letras y números, las variaciones de tipo, y todos los otros artificios mecánicos en los que están acostumbrados a apuntalar sus mentes. Pero mi deseo principal ha sido hacer a concebir, y, si es posible, se reproducen con simpatía en su imaginación, la vida mental de su alumno como el tipo de unidad activa que él mismo siente que sea. Él no picar a sí mismo en distinta procesos y compartimientos; y tendría frustrado este propósito más profundo de mi libro para que se vea, al imprimirse, como un manual de Baedeker de viajes o un libro de texto de la aritmética. Por lo que los libros impresos como este libro obligan a la fluidez de los hechos sobre la atención de la joven maestra, hasta ahora estoy seguro de que tienden a hacer su intelecto un servicio, a pesar de que pueden dejar insatisfecho un antojo (no del todo exenta de motivos legítimos) para más nomenclatura, cabeza-líneas, y subdivisiones.
Los lectores familiarizados con mis libros más grandes en Psicología se reunirán fraseología mucho familiar. En los capítulos sobre el hábito y la memoria incluso he copiado varias páginas textualmente, pero no sé que se necesita disculpa por tales plagio como este.
Las charlas a los estudiantes, que concluyen el volumen, fueron escritos en respuesta a las invitaciones para entregar 'direcciones' para estudiantes de universidades de mujeres. La primera fue a la clase que se graduó de la Escuela Normal de Boston Gimnasia. Correctamente, continúa la serie de charlas a profesores. La segunda y la tercera dirección van de la mano, y seguir otra línea de pensamiento.
Me gustaría ser capaz de hacer el segundo, 'En una cierta ceguera de seres humanos,' más impresionante. Es algo más que la mera pieza de sentimentalismo que pueda parecer a algunos lectores. Se conecta en sí con el fin definitivo del mundo y de nuestras relaciones morales a la misma. Los que me han hecho el honor de leer mi volumen de ensayos filosóficos reconocerá que me refiero a la filosofía pluralista o individualista. De acuerdo con esta filosofía, la verdad es demasiado grande para una sola mente real, a pesar de que la mente se denominó 'el Absoluto,' conocer la totalidad de ella. Los hechos y méritos de la vida necesitan muchos conocedores, a que tengan en. No hay un punto de vista absolutamente público y universal. Percepciones privadas y incomunicable permanecen siempre encima, y lo peor de todo es que los que miran por ellos desde el exterior nunca se sabe donde .
La consecuencia práctica de esta filosofía es el respeto democrático conocido por el carácter sagrado de la individualidad, -es, en todo caso, la tolerancia hacia el exterior de todo lo que no es en sí mismo intolerante. Estas frases son tan familiares que suenan ahora más bien muertos en nuestros oídos. Una vez que tenían un significado interno apasionado. Un significado interno apasionado Tal pueden adquirir fácilmente de nuevo si la pretensión de nuestra nación para infligir sus propios ideales e instituciones internas vi et armis a los orientales deben cumplir con una resistencia tan obstinada como hasta ahora ha sido valiente y animoso. Religiosamente y filosóficamente, nuestra antigua doctrina nacional de vivir y dejar vivir pueden llegar a tener un significado mucho más profundo que nuestra gente ahora parecen imaginarlo poseer.
Cambridge, Mass., Marzo de 1899.
CONTENIDO.
CHARLAS A MAESTROS.
I. PSICOLOGÍA Y EL ARTE DE ENSEÑANZA
La organización educativa estadounidense, maestros -¿Qué puede esperar de la psicología, -Docencia métodos deben estar de acuerdo con la psicología, pero no puede ser deducido inmediatamente de ello, -La ciencia de la enseñanza y la ciencia de la guerra, -Los usos educativos de la psicología define, -El maestro de deber hacia el niño-estudio.
II. LA SECUENCIA DE CONCIENCIA
Nuestra vida mental es una sucesión de conciencia 'campos' - Tienen un enfoque y un margen, descripción: este contraste con la teoría de las "ideas," - Conclusiones de Wundt, nota.
...