“Las mayores dificultades del hombre empiezan cuando puede hacer lo que quiere.”
Enviado por Carolina Abreu • 28 de Febrero de 2018 • Ensayo • 425 Palabras (2 Páginas) • 992 Visitas
La condición humana actual
-Erick Fromm
“Las mayores dificultades del hombre empiezan cuando puede hacer lo que quiere.”
El ser humano se ha creado un modo de vida que tarde o temprano terminara destruyéndolo, en donde hay máquinas que actúan personas y personas que actúan como máquinas, algo que es totalmente arbitrario a las leyes naturales.
“El carácter del hombre ha sido moldeado por las exigencias del mundo que el creo con sus propias manos”, es lo que dice Erick Fromm, en otras palabras, el humano es quien es, por las necesidades superficiales que se ha creado y por la manera que tiene para saciarlas. Los humanos nos estamos convirtiendo en máquinas, donde lo único que nos rige es el trabajo y el generar dinero para nuestro empleador, cuando no somos clientes somos comerciantes. En pleno siglo 21 la mayoría estamos sometidos a la esclavitud moderna de los empleos, pero también estamos sometidos al materialismo, en donde somos seres totalmente consumidores, trabajamos y vivimos para consumir.
Actualmente el ser humano, principalmente los empresarios manejan a los demás como objetos por medio del arte de manejar a las personas que trabajan, la cual se denomina relaciones humanas, lo que en realidad es lo más inhumano posible, es el arte de manejar y manipular a las personas a tu antojo y a la conveniencia de tu empresa. Lo cual lleva a una cadena en donde el más grande manipula al más pequeño, y en base a esto el más pequeño produce más dinero para el más grande, esto ha llevado al hombre a odiar el trabajo, puesto que lo hace sentirse esclavo y prisionero.
El hombre primitivo era imponente antes las fuerzas naturales y el hombre moderno es esclavo antes las fuerzas económicas y sociales que el mismo se ha creado. Ha creado estereotipos y modelos de vidas perfectas con un modo inhumano de conseguirlo en donde debe vender su tiempo y dignidad para conseguirlo apostando por el más fuerte, al que no le importa cuántas cabezas u vidas deba destruir para lograrlo.
Pero ¿Hay esperanza de algún cambio? Para que nuestra sociedad cambie y pueda funcionar bien necesita hombres que se sientan libres e independientes, que no estén sometido bajo ninguna autoridad o conciencia moral, que puedan ser guiados sin fuerza y conducidos sin líderes, es lo que dice el experto Erick Fromm, lo cual en mi opinión puede funcionar, pero si el ser humano vuelve a sus inicios, a su naturaleza humana, en donde está el amor y la compasión y no la necesidad de ganar más para consumir más.
...