ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. JUAN HUGO ROMERO ACEVEDO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

_______________

Lic. JUAN HUGO ROMERO ACEVEDO

El estrés es una función normal del organismo. No hay vida sin estrés, entendiéndose como activación, pero el exceso nos impide disfrutar de ella y se convierte en un serio peligro para nuestra salud.

El estrés bueno es aquél que nos ayuda a mantenernos alerta y en condiciones de enfrentar desafíos. Por otra parte encontramos el estrés malo, en éste la intensidad y la perdurabilidad de la activación originan alteraciones, tanto físicas como psicológicas.

La disminución en nuestra capacidad de concentración, memoria, energía, cansancio son los estadios iniciales, que en caso de progresar, terminan con cuadros mas importantes.

Se entiende por estrés aquella situación en la cual las demandas internas o externas superan nuestra capacidad de respuesta.

Es difícil comprender la angustia sin tocar el estrés que producen los fenómenos familiares, laborales y sociales y, el efecto directo sobre los riesgos, peligros y consecuencias de alta gravedad sobre el entorno de vida del individuo.

Pero ¿de que forma podemos reconocerlo? Esta es la base del artículo, tener una mayor comprensión y conocimiento de él, de esta manera es posible que seamos más tolerantes con otros y con nosotros mismos cuando: “quedemos en blanco”, se nos olviden las cosas, perdamos el apetito sexual, nos angustiemos con cierta facilidad y perdamos el control de las acciones.

Síntomas:

Existen varios estados por los cuales es importante conocerlos para trabajar sobre ellos y, estos son:

1. Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente: Liberar el pasado causa este sentimiento de tristeza. Es parecida a la experiencia de dejar una casa en la que has vivido durante muchos años para trasladarte a una nueva. Es darte cuenta de que el tiempo se ha ido. Todo esto pasará pero hay un tiempo de “duelo” propio de los cambios.

2. Llorar sin razón: Similar al punto anterior. Es bueno y sano dejar correr las lágrimas. Ayuda a liberarse de la vieja energía interior.

3. Cambios repentinos en el trabajo o en la profesión: Síntoma muy común. Cuando estás cambiando, las cosas a tu alrededor también cambian y eso crea una sensación de inseguridad.

4. Alejarse de las relaciones familiares: Esta es una fuerte razón de estrés y afecta mayoritariamente a los jóvenes que tienen que estudiar en lugares alejados a sus padres o familia directa.

5. Patrones de sueño anormales: Puede ocurrir que se despierten muchas noches entre las 2 y las 4 de la madrugada. Hay mucho trabajo que hacer en vuestro interior, la necesidad de darse un respiro en vital.

6. Sueños intensos: Podrían incluirse sueños con contenido de batallas o guerras, sueños en los que son perseguidos o sueños con monstruos. Estás literalmente liberando viejas energías de tu interior.

7. Desorientación física: Sensación de caminar sin pisar el suelo. Una forma sencilla de sobreponerse a esto es pasar más tiempo en la naturaleza tener una mayor comprensión de si.

8. Incremento de las "conversaciones con uno mismo": Se encontrarán hablando con ustedes mismos más a menudo. No se están volviendo locos, es una forma magnifica de escape, pero hay que controlarla.

Estos ocho fenómenos son de fácil manejo y con muy buen éxito. No obstante una gran ayuda es el ejercicio físico que acompañe al entrenamiento mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com