ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura De Aa


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  53.547 Palabras (215 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 215

PREAMBLULO

Queridos amigos:

Este libro incluye varios cientos de extractos de nuestra literatura, que tocan casi todos los aspectos de la manera de vivir de AA. Se cree que este material puede ser una ayuda para la meditación Individual y un estimulo para la discusión de grupo, y bien puede llevar a una lectura más amplia de nuestra literatura.

DURANTE los últimos 25 años ha sido un privilegio para mi escribir estos libros sobre LA.: El texto de "Alcohólicos Anónimos", Los 12 Pasos y las 12 Tradiciones", "Alcohólicos Anónimos llega a la Mayoría de Edad"

y "12 Conceptos para el Servicio Mundial", el último como parte de nuestro "Manual del Tercer Legado". Muchas partes han sido escritas para nuestra revista mensual "The A.A. Grapevine", y siempre he sostenido una

correspondencia personal muy amplia.

Estas son las principales fuentes de donde se escogió el contenido de este libro. Debido a que las citas se recogieron de los originales, ha sido necesario, para mayor claridad, editar y a veces volver a escribir un número de ellas.

Desde luego, todo este material refleja mi propio punte de vista sobre la manera de vivir de A.A. Como tal, está sujeto a limitaciones e imperfecciones. Sin embargo, es de esperarse que esta nueva publicación cubra una necesidad genuina.

Abril de 1967

1

CAMBIO DE PERSONALIDAD

Con frecuencia se ha dicho respecto a A.A. que solamente estamos interesados en el alcoholismo. Eso no es cierto. Tenemos que dejar de beber para permanecer vivos. Pero cualquiera que conozca la ersonalidad del alcohólico por medio del trato personal sabe que ningún alcohólico verdadero deja de beber permanentemente a menos que sufra un profundo cambio de personalidad.

Creíamos que las "condiciones" nos impulsaban a beber, y cuando tratamos de corregir estas condiciones y nos encontramos con que no podíamos hacerlo a nuestra entera satisfacción, nuestra forma de beber se hizo incontrolable y nos volvimos alcohólicos. Nunca se nos ocurrió pensar que teníamos que cambiar nosotros para hacer frente a las condiciones, cualesquiera que éstas fueran.

2

EN MANOS DE DIOS

Cuando miramos retrospectivamente, nos damos cuenta de que lo que recibimos cuando pusimos nuestras vidas al cuidado de Dios resulté mucho mejor que cualquiera cosa que hubiéra mos podido planear.

Mi depresión se profundizó de manera inaguantable, y finalmente me pareció que me encontraba en el fondo del abismo. Por el momento, el último vestigio de mi orgullosa obstinación estaba aplastado. Repentinamente me encontré gritando: "¡ Si hay un Dios, que se muestre ante mí! ¡ Estoy dispuesto a hacer lo que sea, lo que sea !" Súbitamente el cuarto se iluminó con una gran luz blanca. Sentí que estaba en una montaña, y que el viento, compuesto no de aire sino de espíritu, estaba

soplando. Y entonces, inesperadamente, supe que era un hombre libre. El éxtasis desapareció lentamente. Yacía en la cama, pero ahora, por el momento, me encontraba en otro mundo, un nuevo mundo de Conciencia. A mi alrededor y a través de mí tenía una maravillosa sensación de una Presencia, y pensé:

"¡ De modo que este es el Dios que predican 1".

3

DOLOR Y PROGRESO

Hace algunos años solía compadecer a toda la gente que sufría. Actualmente sólo compadezco a aquellos que sufren en la ignorancia y que no comprenden el objeto y utilidad esenviales del dolor.

Alguna vez alguien hizo la observación de que el dolor es la piedra de toque del crecimiento espiritual. ¡ Qué de corazón nosotros los AA's, estamos de acuerdo con esta indicación, por que sabemos que los dolores del alcoholismo tuvieron que llegar antes que la sobriedad, y los disturbios emocionales antes que la serenidad.

Hay que creer con mayor profundidad. Hay que levantar la cabeza hacia la luz, aunque por el momento no se pueda ver.

4

¿PODEMOS ESCOGER?

Nunca debemos cegarnos por la fútil filosofía de que somos victimas de la herencia, de nuestras experiencias con la vida, de las circunstancias que nos rodean -que son estas las únicas fuerzas para decidirnos. Este no es el camino de la libertad. Debemos creer que podemos realmente escoger.

Como alcohólicos activos, perdimos la capacidad de escoger si beberíamos o no. Eramos las víctimas de una compulsión que parecía determinar que teníamos que seguir adelante con nuestra destrucción.

No obstante, finalmente hicimos elecciones que lograron nuestra recuperación. Llegamos a creer que, solos, éramos impotentes ante el alcohol. Esta era realmente una elección, y una sumamente difícil de hacer. Llegamos a creer que un Poder Superior nos devolvería la cordura, y estuvimos dispuestos a practicar los 12 Pasos de A.A. En resumen, es cogimos el "estar dispuestos", y esa fue la mejor elección que pudimos

haber hecho.

5

SOSTENIMIENTO Y CRECIMIENTO

Es evidente que una vida en la que hay resentimientos sólo conduce a la futileza y a la infelicidad. En el grado exacto que los permitimos, dilapidamos las horas que pudieron haber sido algo que valiera la pena. Pero con el alcohólico, cuya esperanza es el mantenimiento y el desarrollo de la experiencia espiritual, este asunto de los resentimientos es infinitamente grave. Nosotros nos dimos cuenta de que era fatal. Porque cuando estamos abrigando estos sentimientos nos cerramos a la luz del Espíritu. La locura del alcohol regresa y volvemos' beber; y para nosotros, beber es morir.

Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira. El descontento y los excesos violentos de locura temporal no eran para nosotros. Pueden ser el dudoso lujo de hombres normales, pero para los alcohólicos estas cosas son veneno.

6

¿TODO O NADA?

La aceptación y la fe son capaces de producir un ciento por ciento de sobriedad. De hecho, generalmente lo logran; y así debe de ser, pues de otro modo no estaríamos ni siquiera vivos. Pero a partir del momento en que introducimos estas actitudes en nuestros problemas emocionales, encontramos que sólo es posible obtener resultados relativos. Nadie puede, por ejemplo, librarse completamente del miedo, la ira y el orgullo.

Por tanto, en esta vida no obtendremos una perfecta humildad ni amor. De modo que tendremos que conformarnos, con relación a casi todos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (302 Kb)
Leer 214 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com