Los Padres Que Disciplinan A Sus Hijos Forman Mejores Personas
Enviado por Chiqui777 • 27 de Febrero de 2015 • 607 Palabras (3 Páginas) • 303 Visitas
Algunos años atrás el darles unas nalgadas a los niños era una práctica aceptada en la sociedad. Sin embargo, en la actualidad el darles nalgadas ha sido reemplazado por otros tipos de castigo que no involucran la disciplina física. De hecho, el darle nalgadas a los niños se considera como ilegal y se tipifica como maltrato infantil. El artículo 18 del código de Infancia y Adolescencia, protege a los niños del maltrato y toda clase de abusos por parte de sus padres o de las personas encargadas de su cuidado.
Ley 1098 (2006) Código de la infancia y la Adolescencia.
Lo anterior ha hecho que los padres y la sociedad sean permisivos con los hijos, esto ha generado muchas discusiones de cuales son las ventajas e inconvenientes de dar a tiempo una nalgada a un niño cuando éste se porta descaradamente mal.
Es claro que un niño no debe ser maltratado al punto de provocarle daño físico o atentar contra su integridad, sin embargo se hace necesario disciplinarlos físicamente cuando la situación lo amerite. De acuerdo con la Biblia, es bueno que el niño cuente con restricciones y una apropiada disciplina física, que contribuya a su sano desarrollo y bienestar.
De hecho, muchas Escrituras promueven la disciplina física. “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” (Proverbios 23:13-14) Hay también otros versos que apoyan la corrección física (Proverbios 13:24, 22:5, 20:30). La Biblia habla claramente de la importancia de la disciplina; es algo que todos debemos tener, para ser personas productivas y es mucho más fácil aprenderlo mientras aún somos pequeños. Los niños que no son disciplinados, crecen en rebelión, no tienen respeto por la autoridad.
La antítesis del maltrato infantil es la nalgada dada con mesura y a tiempo para educar a sus hijos, cuando estos se portan mal, en el caso que las demás opciones ya han sido probadas y con ello se puede evitar un problema mayor, pues resulta con más beneficios que inconvenientes a corto y largo plazo.
Realmente las nalgadas no marcan para el futuro ni física ni sicológicamente a los niños, pues no es más que una forma de disciplina indispensable para que los niños entiendan que tiene que cumplir las normas de convivencia familiar. Un ejemplo muy elocuente se produce cuando los hijos son muy pequeños y lógicamente no entienden las palabras que les dicen los padres. Nada más hay que reñirles o pegarles un poco para que los niños cambien de actitud y se den cuenta que lo que están haciendo no está bien hecho. Esto ocurre incluso cuando están tomando el pecho de las madres. Entonces no valen discursos por que caen en el vacío, tiene que haber una comunicación que por el bien del niño la entienda a la primera. Lo mismo ocurre cuando van siendo mayores y las palabras y el tratar de convencerles no tiene ningún efecto positivo, entonces
...