Los Valores De La Familia
Enviado por janethcervanesh • 8 de Julio de 2015 • 533 Palabras (3 Páginas) • 180 Visitas
Los valores de la familia se han transformado drásticamente durante las últimas décadas. Ello ha provocado una “generación de padres obedientes”, y su descendencia es denominado generación de “hijos tiranos” y que se caracteriza por la intolerancia, la apatía, el egocentrismo y por regirse por la “ley del mínimo esfuerzo”, sin aceptar imposiciones de ningún tipo.
Las familias han ido reduciendo su número de miembros de forma paulatina y este hecho tiene inconvenientes, pues el niño de las familias pequeñas suele ser individualista y tiende hacia el aislamiento y el hedonismo.
Los padres se preocupan por satisfacer cualquier capricho de sus hijos, y, por tanto, se convierten en “padres obedientes”. Estos “padres obedientes” no imponen reglas por temor a que aquellos “sufran” y se “frustren”, sin valorar las consecuencias que esto puede tener en la formación de los niños. Los “hijos tiranos” son insensibles, egoístas, caprichosos y violentos. Además, presentan un elevado grado de autoestima que no es fruto directo de su esfuerzo personal, sino del excesivo apoyo paterno.
El miedo de los padres a que el hijo experimente algún fracaso les impide considerar que se aprende más del error y del fracaso que de los aciertos. Este libro resulta de gran ayuda para padres y educadores, ya que ofrece numerosos consejos útiles que contribuirán a fortalecer la seguridad y la confianza de los niños. Con ello se pretende crear una generación de padres más sabios e hijos más humanos y, en consecuencia, mejorar las relaciones familiares.
Considero que es el gran reto de nuestra vida como padres: Tratar de que nuestros hijossean felices. No existen los padres perfectos ni tampoco un modelo al que debamos aproximarnos. Nuestro comportamiento revela nuestro orden de prioridades y nuestra actitud ante la vida, de ahí queseamos la principal referencia de los hijos a la hora de conformar su propia escala de valores. Este libro recoge un amplio abanico de problemas que pueden surgir desde la infancia, desde problemasfamiliares, pequeños problemas domésticos, problemas de relación con los demás, problemas escolares o comportamientos negativos
Los padres ven, incrédulos, que sus hijos los insultan, extorsionan y golpean. Frente a estos graves síntomas de nuestro tiempo, la mayoría de las soluciones que se ofrecen suelen ser irreales y poco pragmáticas.
La autora se dirige a los padres aportando -en un lenguaje cálido, directo y enormemente clarificador- sus conocimientos para poder comprender y actuar con los niños y adolescentes antes que la violencia haya corrompido su psicología. Es rigurosa porque sus recomendaciones y comentarios se basan en la investigación científica más delantera.
Para explicar los métodos que resulta eficaces en la educación de estos hijos y con un tono alejado de lo políticamente correcto.
¿Qué tendría que
...