ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres humanos no podemos permanecer indiferentes ante ninguna circunstancia


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Síntesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

En una sociedad los valores son la base del comportamiento que deben tener sus integrantes y de ello depende el buen desenvolvimiento en cualquier contexto, cumplir nuestras metas, y proyectar nuestro futuro. Para ello debemos inspirar actitudes y acciones necesarias para lograr nuestros objetivos.

Es fundamental tener una visión integral de la paz, no solo en términos de violencia sino en situaciones que favorezcan el desarrollo de las personas cuyo aspecto central es el respecto a las diferencias. Nos permitirá forjar una sociedad de bienestar común y justo. Construir una unidad nacional que supere los fracasos de la república.

Los seres humanos no podemos permanecer indiferentes ante ninguna circunstancia. La necesidad de diferenciar y preferir es lo que da origen a los valores y es importante reconocer la importancia que tienen en nuestra vida. Son el resultado de una serie de cualidades que reconocemos en los objetos, acciones o personas y que nos lleva a distinguirla de entre las demás.

Los valores están presentes en todos lados, son vitales para una mejor convivencia social y ahora su práctica forma parte del pasado. El entretenimiento sano, la voluntad de servir, pero sobre todo el respeto a la persona son términos prácticamente desconocidos; La tan mencionada frase desintegración familiar, lamentablemente sigue vigente en el problema y los medios de comunicación, principalmente la televisión, son factores que se ven reflejados en el comportamiento de los jóvenes.

Todo mundo está consciente del problema, muchos maestros de secundaria hablan de las barbaridades que ocurren en sus escuelas y que no se dan a conocer a la luz pública. Los padres de familia dejan la educación de sus hijos en manos de la televisión porque están trabajando. Los juegos de niños, de grupo, hoy se convirtieron en individuales, con videos, se perdió la convivencia y socialización; hoy el niño llega a su casa y no encuentra a nadie, enciende la televisión y lo que ve es el uso de droga, programas donde la promoción es de antivalores, infidelidad, adulterio, groserías, escenas eróticas, es el proceso de cambio de una generación.

Los humanos no saben vivir sin valorar, no se tiene una actitud indiferente frente a la realidad. Todo ser humano tiene conciencia de que hay algo que está bien o mal moralmente hablando, pues posee lo que llamamos sentido moral, por otro lado también existe la conciencia moral, que es la valoración sobre la moralidad de un acto concreto.

Las buenas costumbres nunca dejarán de existir, pero depende de nosotros y resto de la sociedad adulta lograr el cambio, sin embargo muchas veces también el comportamiento de los adultos deja mucho que desear. ¿Pero cómo se forman esas conciencias? El hombre procura obrar con conciencia recta, ello supone autorreflexión y consulta a los demás, para ir adquiriendo una conciencia formada y madura.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com