Miedo a Envejecer (Gerascofobia)
Enviado por marlenzurita • 8 de Abril de 2014 • Trabajo • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 248 Visitas
Miedo a Envejecer (Gerascofobia)
Posted date: junio 24, 2013 In: Ansiedad, Cds De AutoAyuda, Fobias
Superar el Miedo a Envejecer
con Hipnosis
La hipnosis como un efectivo recurso para dejar de temerle al paso del tiempo. Ésta técnica tiene muy buen efecto en los trastornos de ansiedad (fobia).
Miedo a envejecer=Fobia a envejecer
Algunos que leen esto les resultará extraño que pueda ocurrirle a una persona esto. Sin embargo es una fobia bastante común.
El recurso desde lo estético como tintura para el cabello, someterse a más y más cirugías, la vestimenta que nada tiene que ver con la edad de la persona, etc., no le da tranquilidad al gerascofóbico; sino que su terror al paso del tiempo, y a “no poder detenerlo” sólo con terapia se superará “trabajando” en su personalidad aquello que hay que resolver y superar.
Suele manifestarse éste intento por detener al tiempo en la vestimenta digna de alguien que tiene mucho menos edad, así como la práctica deportiva sumamente frecuente y exigente, la competitividad con quienes tienen una edad que en su interior quisieran tener, la vivencia de relaciones que tienen el formato de quienes son sumamente jóvenes, y muchos ejemplos más.
CD de Hipnosis para Vencer el
Miedo a Envejecer o Gerascofobia
U$S 60 Dólares Americanos
Descarga el CD Ahora!
Posibles Causas
Es muy común el haber vivido una juventud y a veces también niñez que han sido dolorosas, o que el gerascofòbico recuerda así. A veces las vivencias en la juventud no fueron lo suficientemente logradas, quizás vivió demasiado apresuradamente, o las circunstancias le hicieron saltar etapas, etc.
Cuando llega al momento de la vida que debe “aceptar” el paso de los años, y la biología se lo muestra cuando se mira al espejo; esto le produce tal displacer, aquí se manifiesta fobia.
Cuando la persona no ha hecho en la vida todo aquello que se propuso o que fuera el mandato familiar, no ha satisfecho sus aspiraciones tales como haber o no tenido hijos según su deseo, el haberse casado o no, el haber logrado un bienestar económico o la imposibilidad de ello, el haber alcanzado dentro de la sociedad un lugar que deseaba o no, y sumado a esto la particular tendencia a sentir fobias, ser una persona temerosa también en otros aspectos de su vida, le condiciona a sufrir de ésta fobia.
Cuando los especialistas tenemos como paciente a alguien gerascofòbico, solemos encontrar que son personas a las que algún otro tipo de fobia también les afecta en el presente o en algún otro momento de la vida. Comúnmente son personas ansiosas y temerosas.
Quien padece de gerascofobia, generalmente tiene un concepto devaluado de la vejes, de los viejos, por lo que se imagina con el paso del tiempo como una persona marginada, sin las ventajas que tiene quien aún transcurre las etapas anteriores de la vida.
Con el avance del tiempo es verdad que la persona va perdiendo fuerzas, pero no tiene porqué perder protagonismo ese que es adaptado a la edad que vive, excelencia, sabiduría, influencia; si ha sabido vivir cada etapa de su vida del mejo modo que esa etapa le ha exigido.
El problema sobreviene cuando la persona no está conforme con su vida, ni con lo que en cada etapa vivió. Allí el no aceptar lo vivido, se imagina el peor de los futuros.
Sólo quien no vive la vida del mejor modo posible, y realizando cada etapa de acuerdo a lo que ésta le ofrece, poniendo de si para lograr lo mejor, cuando avanza la vida, cuando el paso del tiempo le acerca a los últimos años, éstos son vividos con naturalidad, en bienestar, con sabiduría,
...