Minas Terrestres Mentales
Enviado por DiogoBeylo • 18 de Julio de 2013 • 733 Palabras (3 Páginas) • 462 Visitas
Superar la negación
Las Minas Terrestres Mentales son aquellos pensamientos y miedos negativos, aquellas creencias conscientes e inseguras que continuamos teniendo sobre nosotros mismos, lo que sabemos en nuestro más profundo interior que es la horrible verdad sobre nosotros mismos, que controla y regula, consciente e inconscientemente, nuestras actitudes y niveles de confianza con mano de hierro.
Esas Minas Mentales Terrestres, no sólo frenan u obstaculizan nuestro progreso, más allá de simplemente golpearnos y hacer que nos sintamos tontos; literalmente destruyen nuestros planes, metas y sueños.
Aún nuestra más dedicada voluntad y nuestras mejores intenciones de enfrentar la música, enfocan nuestros desafíos de frente y vencen cualquier obstáculo a cualquier costo, cuando valientemente nos acercamos e intentamos atravesar nuestras Minas Terrestres Mentales, siempre terminaremos frustrados y fracasados.
¿Qué podemos hacer para salir del campo de los sueños rotos y
destrozados? Simple, entender que esas minas terrestres mentales específicas y personales podemos ser nosotros mismos.
Pero date cuenta que cada quien tenemos nuestros propios demonios internos, que aún el Súper Hombre más seguro de sí mismo y la aparentemente impecable Mujer Perfecta tienen miedos subconscientes y pensamientos negativos contra ellos en su interior.
Como todos nosotros, sólo que ellos han decidido abolirlos o, al menos, limitar severamente el poder que esa negatividad es capaz de tener en sus vidas.
¿Quién creó esos pequeños monstruos, que corren salvajemente por nuestras mentes, que consistente y continuamente nos mantienen lejos de lo que queremos lograr al detonarnos explosiones de inseguridad emocionales que son nubes de humo autodestructivas? El proverbial Enemigo Interno.
Tristemente, esto es el resultado de comentarios intencional e
Inintencionadamente dañinos. Traídos hasta ti por una mezcla de
Personas bien intencionadas, pero lamentablemente equivocadas y simplemente desagradables y agresivamente crueles.
Padres, hermanos, maestros, miembros de tu familia, amigos,
entrenadores, figuras de autoridad, muchas personas que andan por el mundo y están en una posición donde pueden declarar algo sobre ti, y tienen tu permiso interno para conseguir, al menos parcialmente, que esa información llegue a tu conciencia.
Por tanto, aceptaste eso como una verdad sobre ti, y comenzaste a colorear tu mundo, a crear la manera de verte a ti mismo y la forma en que interactúas y te relacionas con otras personas.
Lo más peligroso sobre las minas terrestres mentales es el hecho de que permitas al enemigo que te ataque justo en el corazón, en el interior de tu fortaleza protectora social y física. Ahí pueden dañarte muy profundamente, donde eres emocionalmente más vulnerable.
Así que un poco de explosivo
...