Monografia Sobre La Esquizofrenia
Enviado por ferlokilla • 19 de Mayo de 2015 • 1.180 Palabras (5 Páginas) • 1.148 Visitas
Introducción
En este documento abordaremos el tema de una muy grave enfermedad mental de la cual no se tiene una cura “Esquizofrenia”.
Esta es una enfermedad compleja y grave. Escogimos este tema por que es una enfermedad difícil de diagnosticar ya que se puede llegar a confundir con otras enfermedades.
También en esta investigación trataremos de informar lo que es la esquizofrenia en que consiste, cuantos tipos y de qué manera se ha desarrollado dentro de la sociedad como a evolucionado dicha patología como los tratamientos que debe seguir dicho paciente llamado esquizoide. Así que iremos de lo general a lo particular explicando primero lo antes mencionado hasta los tratamientos “modernos” que han surgido para poder sobrellevar esta enfermedad. También desarrollaremos los aspectos positivos y negativos, factores patógenos, cuadros clínicos y tratamientos psicofarmacológicos y psicoterapéuticos.
La esquizofrenia se acompaña de un grado significativo de estigma y discriminación, que viene a incrementar la propia carga que la enfermedad supone para los pacientes y a sus familiares. A menudo, las personas con esquizofrenia deben enfrentarse a un aislamiento social, la discriminación que sufren en materias como la vivienda, la educación y las oportunidades de empleo, y a otras clases de prejuicios.
Trataremos de explicar este tema de una manera entendible y tratando de explicar y aportar la información necesaria para saber mas de esta grave enfermedad.
Definición.
La esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’) es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad. La esquizofrenia causa además un cambio mantenido en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
Historia natural y curso.
El inicio de la esquizofrenia se puede producir durante la adolescencia –e incluso en la infancia- o al entrar en la edad adulta. Afecta de forma similar a ambos sexos. Sin embargo, en los varones, la edad de inicio más frecuente es a comienzos de la tercera década de la vida, mientras que en las mujeres lo es a finales de la segunda década de la vida o comienzos de la tercera, mientras que en las mujeres el inicio es más tardío. Dicho inicio puede producirse de forma aguda o bien presentarse de forma insidiosa. La mayor parte de los pacientes alternan en su curso clínico episodios psicóticos agudos con fases estables de remisión total o parcial. Son frecuentes los síntomas residuales entre los episodios. Este trastorno, que a menudo es de tipo crónico, puede caracterizarse mediante tres fases que se fusionan unas con otras sin que existan unos límites claros y absolutos entre ellas. Estas fases forman la estructura para integrar los enfoques terapéuticos que se describen en esta GPC.
• Fase aguda (o crisis). Durante esta fase, los pacientes presentan síntomas psicóticos graves, como delirios y/o alucinaciones, y un pensamiento gravemente desorganizado; y, generalmente, no son capaces de cuidar de sí mismos de forma apropiada. Con frecuencia, los síntomas negativos pasan a ser también más intensos.
• Fase de estabilización (o postcrisis). Durante esta fase, se reduce la intensidad de los síntomas psicóticos agudos. La duración de la fase puede ser de seis meses o
...