NALSISI DE LA MENTE
Enviado por VEGAZZZZ • 26 de Noviembre de 2012 • 419 Palabras (2 Páginas) • 330 Visitas
SECRETO 1.- ATENCIÓN: Llama la atención de tus clientes potenciales, con productos y servicios que los hagan querer saber más, viste la entrada de tu negocio de luz y color, recuerda que cada color da una sensación al espectador, si quieres lograr que le provoque bienestar exhibe imágenes de personas que expresen esta emoción y agrégales luz, a un lado coloca los productos que quieres promocionar, exhibe carteles que le den información al cliente potencial, pero de manera que lo haga querer entrar a saber más…te sugiero que investigues previamente sobre qué tema le interesa saber a tu cliente potencial, atraer clientes es fácil si ideas un tema para cada ocasión.
Escoge un tema mensual para atraer a tus clientes, esto sería una excelente estrategia, o también elige temas para ocasiones especiales. Pero ante todo defínete de la competencia y haz cosas diferentes al momento de exponer tus servicios y productos, no hagas lo que la mayoría hace… usa tu imaginación. Aléjate de lo ya visto y lo aburrido.
SECRETO 2.- INTERÉS: Una vez surgida la atención, llega el interés por entrar en el establecimiento. Escoge un área que los clientes visitarán con seguridad, donde muestras la mercancía de la vitrina, y tengas volantes con descuentos en tus servicios, asegúrate de que esté situada después de la zona con descuento.
De esta manera, si no compran los productos promocionados pueden encontrar más opciones a su alcance. Las personas tienden a entrar por la derecha de la tienda. Benefíciate de ello para promocionar la mercancía desde que entran.
SECRETO 3.- DESEO: El deseo es fácil de conseguir si conseguiste la atención y el interés. Sé proactivo y pide la compra. <> comentas, y luego preguntas ¿Le gustaría que le anote una cita?... ¡Me encantaría!... es la palabra que buscas. Luego cierras con un «Perfecto, ¿El día Sábado le parece bien?».
SECRETO 4.- ACCIÓN: La acción se explica sola. Causaste la atención, el interés y luego el deseo, y ya solo queda llevarlos de la mano hacia la caja registradora para sellar los cuatro pasos. Unos irán solos, otros necesitarán de tu mano. Pero recuerda que todo es un juego en el que las partes se complementan unas a otras.
Se trata de ser diferente y destacar de la competencia, utilizar temas en las vitrinas, servir de consultor y tratar a los clientes como los reyes y reinas que son. Luego, cierra el círculo hablándoles de las siguientes temporadas o de otros productos para mantenerlos, para que traigan a sus conocidos y así reducir tus gastos promocionales.
...