Naranja Mecanica
Enviado por luigui_16 • 3 de Mayo de 2012 • 1.666 Palabras (7 Páginas) • 510 Visitas
Naranja Mecánica
Resumen de la película:
Se trata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos y desarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.
Al principio de la película se encuentran en un “bar” en donde ingerían bebidas que los dejaban listos para sus actos delictivos y que por cierto les causaban gracia.
En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la roñosidad, la borrachez y lo tumbado del viejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen porque el mismo ya no quiere vivir en ese mundo podrido. En ese momento cada uno empezó a cumplir con sus necesidades de golpearlo (con risas).
Cuando iban camino a invadir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra. de la casa) que le seguía dando el poder a Alex e inferioridad a los amigos. Así les demostraba quien era el líder del grupo.
Al regresar al bar, una señora empezó a cantar la Novena Sinfonía de Beethoven y Alex sintió un estremecimiento porque era un trozo de su gloriosa melodía, mientras que sus amigos la criticaban y se mofaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en burlarse) y eso marca un desacuerdo un enfado en el grupo.
Alex al regresar a su casa, se mete a su cuarto en el que tenía cosas muy extrañas; entre sus cosas, estaba un póster de Luidwig Van Beethoven. Para cerrar la noche, pone el toque final con la Novena Sinfonía de Beethoven, en ese momento le vienen imágenes muy violentas: ahorcamiento, él convertido en vampiro, etc.
Sus padres ignoraban la vida de Alex, ellos pensaban que en las noches él ayudaba.
Hay una escena en donde Alex vuelve a demostrar su sentido de poder. Mientras va caminando en busca de sexo, se encuentra a dos muchachas a las cuales persuade con un lenguaje algo diabólico, de participar con él en una orgía y éstas acceden y van los tres a la casa de Alex.
Después de esto, los amigos fueron a buscarle aunque ya habían hablado mal de Alex sin que él se diera cuenta. Conversaron con él y se percibía un ambiente de tensión en el grupo. Los amigos querían cambiar las reglas y Alex les hace creer que está de acuerdo pero él ya molesto y previendo que lo querían desplazar; camino al muelle les da su merecido como subordinados del líder y ya restablecida la jerarquía, en un bar se ponen de acuerdo para asaltar a una mujer.
Ya en la casa de la mujer, le juegan la misma broma que a la pareja anterior, y la Sra. De los gatos se asusta y llama a la policía, cuando cuelga, ya Alex estaba dentro de la casa y la ataca, ella se previene y toma un busto de cerámica, le pega a Alex con ese adorno y Alex se defiende con un pene de cerámica que la Señora tenía como parte de su escenario en la casa. Finalmente, Alex la mata como parte del coraje que sintió cuando ésta le pegó. Saliendo de éste ataque los amigos de Alex le juegan mal y le dan un golpe para que llegara la policía por él, haciéndolo responsable de todo lo sucedido.
Alex aparece en una comisaría y su mirada sigue igual de desafiante aunque se veía más indefenso que antes. Les hace saber a los de la comisaría que él conoce la ley y que no va a hablar hasta que llegue su abogado.
Alex narra que en la cárcel es donde empezó la parte más dolorosa y trágica de su historia.
Todo lo que rodeaba la recepción de la prisión, la línea blanca, el carácter de los oficiales y en sí el ambiente propiciaba un ambiente algo pesado para él, pero él podría soportar eso y más.
Cuando en una escena se ve que está leyendo la Biblia, cuando se imagina los latigazos a Cristo, un decapite y mujeres semidesnudas atendiéndolo como si fuera un sultán, lo único que hacían era acrecentar su sadismo. El que estuviera leyendo la Biblia también le daba un cierto poder sobre las personas interesadas en la misma, es decir, el cura que lo vio atento de la Biblia, se fijó en él e incluso le tenía un cierto apego por sus ganas de querer ser “bueno”.
Gracias a esto, Alex pudo manejar la situación con un Ministro que era influyente de la cárcel y que requería de un preso para aplicarle un Tratamiento Ludovico que consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas. Ya durante el tratamiento se ve como tienen a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo humectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas de violencia
...