ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurona


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Informe  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Los potenciales postsinapticos tienen por lo general un débil efecto en el disparo de la neurona postsinaptica.

El que una neurona dispare o no depende del balance entre las señales excitadoras e inhibidoras que llegan a su axón. Hasta hace poco se pensaba que los potenciales de acción se generaban en el cono axonico, pero en realidad se generan en la sección adyacente del axón.

Si la suma de despolarizaciones e hiperpolarizaciones que llegan del axón adyacente al cono axonico es suficiente para despolarizar la membrana hasta un nivel que se llama umbral de excitación.

El potencial de acción (PA) consiste en una inversión momentánea masiva (aproximadamente 1milisegundo) del potencial de membrana. Los PA no son respuestas graduadas, son respuestas “todo o nada”.

Se denomina integración al hecho de sumar o combinar una serie de señales individuales convirtiéndolas en una señal integral. Dos maneras:

Sumacion espacial: en ellas se muestra como se suman PEPs locales producidos simultáneamente en diferentes partes de la membrana receptora para formar un PEP de mayor amplitud, PIPs simultáneos para formar un PIP de mayor amplitud, y PEPs y PIPs y simultáneos para anularse entre sí.

Sumacion temporal: en ella se presenta como se suman las potenciales postsinapticos producidos rápidamente uno después de otro en la misma sinapsis para construir una señal mayor.

La razón de que las estimulaciones que recibe una neurona pueden sumarse una a otra a lo largo del tiempo es que los potenciales postsinapticos que producen duran a menudo más que las estimulaciones.

Se ha asumido que la localización de una sinapsis en una membrana neuronal receptora es un factor importante a la hora de determinar su capacidad en el disparo de la neurona.

Se ha supuesto que las sinapsis próximas a la zona de disparo del axón son las que ejercen mayor influencia sobre el disparo de la neurona.

Recientemente se ha demostrado que algunas neuronas tienen un mecanismo de amplificación de las señales dendríticas que se originan lejos de sus cuerpos celulares.

El disparo de una neurona s como el de una pistola. Cuando se aprieta el gatillo, este se mueve gradualmente hacia atrás hasta que provoca que el arma se dispare, y cuando se estimula una neurona, está cada vez menos polarizada hasta que llega al umbral de excitación y ocurre la descarga. Ambos fenómenos son “todo o nada”. Así como apretar un gatillo con más fuerza no hace que la bala vaya más rápido o llegue más lejos, estimular una neurona más intensamente no aumenta la velocidad ni la amplitud del potencial de acción resultante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com