Ninfomania
Enviado por tefy22 • 3 de Diciembre de 2012 • 1.301 Palabras (6 Páginas) • 645 Visitas
La palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo, como en la actualidad se podrían considerar a las sirenas o las hadas. Se entiende por manía, una preocupación excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, a un apetito sexual tan exagerado de una mujer, que opaca todas sus otras actividades cotidianas
No es raro ver como a una mujer que vive libremente su sexualidad y tiene muchas parejas se la califica de ninfómana. ¡Como si eso fuera un insulto! De hecho, este término describe un trastorno psicológico cuya definición todavía es imprecisa y que puede vivirse como un gran sufrimient
Une noción vaga
Dado que los criterios de normalidad en materia de sexualidad siguen regidos por convenciones sociales y porque las necesidades difieren según los individuos, es muy delicado determinar qué exactamente es la ninfomanía.
Según los psicólogos y los psiquiatras, se trata de un sufrimiento vinculado a un deseo sexual desenfrenado e insatisfecho, a pesar de la multiplicación de las relaciones, o un consumo compulsivo de soportes pornográficos. ¡No hay que confundirlo con un apetito desarrollado por los placeres carnales!
Esta búsqueda insatisfecha es como una dependencia, y necesita tratamiento. Por otra parte, ahora se habla de adicción sexual o hipersexualidad, y no de ninfomanía.
Los remedios
> Una psicoterapia: acudir a un profesional para determinar el origen del comportamiento puede ayudar a desprenderse de la adicción sexual y a desculpabilizarse.
> Grupos de apoyo: del mismo modo que los alcohólicos, los bulímicos y los toxicómanos tienen su asociación de ayuda, las personas que sufren hipersexualidad también tienen la suya.
Bajo la batuta de un terapeuta, se propone un programa en 12 etapas para liberarse, así como conversaciones con otros participantes. Todo es gratuito y siempre con el respeto de sacrosanta regla del anonimato.
A saber: se propone un cuestionario para determinar el grado de adicción.
> También puede prescribirse un tratamiento médico con el fin de regular el humor del paciente si está en estado depresivo.
¿Lo sabías?
• El masculino de ninfomanía es satiriasis, que viene del término sátiro, un semidiós de la mitología griega.
• En el siglo XIX, le barón Richard Von Kraftt Ebing, psiquiatra austro-húngaro, no dudaba en hablar de la ninfomanía como una enfermedad grave, e incluso fatal.
• En la época, las mujeres que sufrían de apetito sexual, juzgado como demasiado feroz por las normas de la sociedad, podían ser internadas, sexualmente mutiladas y desterradas por la comunidad.
Este es un pequeño test de 25 preguntas por "si" o por "no", algunas preguntas pueden parecer medio exageradas, pero recuerden que estamos hablando de una posible enfermedad psicologica a la que (aunque no lo crean) hay gente que puede contestar que si a la mayoria de estas.
Tal vez necesites lapiz y papel para anotar la cantidad de respuestas con "si" que tengas, o sino, mas facil, podes aplicar el metodo "dedil" como hize yo (o sea, contar con los dedos jaja)
Si sientes que tienes conductas irrefrenables o compulsivas en el área sexual, que no puedes evitar o posponer, puedes estar padeciendo una adicción sexual. Contesta de manera sincera si en los últimos 12 meses:
1 ¿Has tenido relaciones en lugares, momentos o con personas poco adecuadas?
Si No
2 ¿Has mantenidos relaciones sexuales con personas que no te gustan?
Si No
3 ¿Haces promesas o te impones normas que no puedes cumplir en el plano sexual?
Si No
4 ¿Te ves a menudo obligado a mantener relaciones sexuales?
Si No
5 ¿Sientes que mantener relaciones sexuales permanentemente puede solucionar tus problemas personales?
Si No
6 ¿Te desesperas o angustias si no puedes tener relaciones sexuales?
Si No
7 ¿Has mantenido relaciones sexuales sin pensar en las consecuencias de las mismas (peligro de que te descubran, riesgo de contraer una Infección de transmisión sexual, embarazo no deseado, acarrearte problemas laborales, etc.)?
Si No
8 ¿Sigues buscando relacionarte sexualmente, reincidiendo en una relación que no te conviene?
Si No
9 ¿Has puesto en peligro o perdido una relación comprometida y estable por tus aventuras sexuales?
Si No
10 ¿Crees
...