PELÍCULA: “Una Mente Brillante”
Enviado por Teddy Angelimar Idrogo Garcia • 13 de Febrero de 2021 • Tarea • 1.029 Palabras (5 Páginas) • 138 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
APELLIDOS Y NOMBRES:
CÓDIGO DE MATRÍCULA:
FECHA: 17/01/2021
TÍTULO DE LA PELÍCULA: “Una Mente Brillante”
PROTAGONISTA: John Forbes Nash
La película está basada en la historia de John Nash, un matemático estadounidense, estudiante en Princeton. Es un joven solitario, demasiado detallista que a todo le buscaba una solución en base a las matemáticas. John inicialmente buscaba crear algo original de ser publicado en la Universidad y que le produjera satisfacción, ser aplaudido y reconocido por los máximos exponentes de las matemáticas de la época, es decir tenía una personalidad un tanto narcisista, quería destacar siempre y no le gustaba perder, se frustraba mucho al ver que sus compañeros publicaban y él no; cabe mencionar que nunca asistía a clases ya que él pensaba que solo le quitaban tiempo, esto hizo que John se aísle socialmente, incluso mencionó en una parte de la película que “la gente no le agrada y que él no le agrada a la gente”. Se puede ver que Nash era una persona tímida, poco comunicativa, demasiado reservado, le era muy difícil expresar sus emociones y cuando las hacía, lo hacía de una forma demasiado directa generando conflictos; además podemos identificar que a Nash no le importaba dejar de comer o de dormir con tal de lograr la perfección, incluso estando en reuniones como una fiesta, él seguía estudiando y buscando soluciones y contradiciendo teorías.
El trastorno mental que sufría Nash se evidenció más con la aparición de un compañero de cuarto llamado Charles, quien nunca existió más que solo en su mente; Charles tenía la peculiaridad de aparecer siempre que Nash tenía problemas, se logra observar que Charles intenta sacarlo de su zona de confort y le brinda una amistad verdadera.
En la siguiente etapa de la vida de Nash se muestra como se relaciona con agentes secretos del gobierno, quienes le piden que descifre unos códigos secretos supuestamente que los rusos publicaban en revistas y diarios; es en esta etapa en la que aparecer dos personas más que forman parte de sus alucinaciones; una niña llamada Marcy quien era su sobrina y su jefe Parker quien lo amenazaba constantemente y quien lo hace trabajar en el Departamento de Defensa. En esa época John, cuando es profesor conoce a una de sus alumnas, con quien posteriormente se casa. Cuando Nash estaba dando un discurso incoherente y fuera de lugar en la Universidad de Harvard; se evidencia ante todo su trastorno mental, por lo que fue internado en un Hospital psiquiátrico donde fue diagnosticado de Esquizofrenia por un reconocido psiquiatra de la época. Perdió su trabajo en la Universidad y cuando posteriormente sale del hospital, bajo tratamiento para controlar sus síntomas mentales intenta reanudar su vida normal incluso su investigación matemática, pero estos medicamentos según Nash no dejaban que se concentre, o que piense libremente en su investigación, por lo cual deja de tomarlos empeorando su condición; ya que incluso sin ser consciente casi ahoga a su bebé mientras lo bañaba, de manera similar casi comete asesinato contra su esposa.
Tras recaer, Nash acepta que tiene que volver al Hospital psiquiátrico y tomar más medicamentos de los que ya tomaba inicialmente; sin embargo, su esposa no lo deja, permite que se quede en su casa, ella lo ayuda y lo apoya en todo. Años después se ve que Nash de alguna manera controla su trastorno, sus alucinaciones nunca desaparecieron, pero él empezó a ignorarlas y convivir con ellas. Regresó a Princeton inicialmente solo permanecía en la biblioteca y a veces como oyente en algunas clases. Permitieron posteriormente que se dedique a la docencia en Princeton, se relacionó más con los alumnos y demás personas; continuo con su investigación tras 5 años y la cual fue reconocida otorgándole el premio Nóbel en economía en 1994, además del reconocimiento de los estudiosos de la época de Princeton; el discurso que brindó en la premiación fue dedicado a su esposa, quien nunca lo abandonó, quien fue su fortaleza día a día.
...