PROBLEMÁTICA: BULLYNG
Enviado por rossy79 • 1 de Julio de 2012 • Informe • 381 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
PROBLEMÁTICA: BULLYNG
¿QUE ES EL BULLYNG?
Es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa: ACOSO
Ocurre cuando los niños o adolecentes son atormentados continuamente por otro u otros con mas poder , ya sea por su fortaleza física o por su nivel social , se caracteriza porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro
TIPOS DE BULLYNG
El acoso escolar puede presentarse de diferentes formas: por una parte:
el acoso físico: se muestra con acciones o agresiones físicas ya sean patadas, peleas, zancadillas, tirones de pelo, etc.
el acoso no físico o psicológico: que puede ser tanto verbal (insultos, burlas, APODOS,) Y
no verbal: hacer gestos groseros, despreciar, ignorar, aislar, enviar notas ofensivas, ETC.
CONSECUENCIAS PARA LA VIDA
Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYNG
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.
*******
El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con los profesores, ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir un cabeza de turco. A menudo será aquel compañero que le haga patentes sus limitaciones y carencias, o que, simplemente, le parezca vulnerable.
...