PROGRAMA DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
Enviado por kathyuskagdp • 10 de Julio de 2014 • 622 Palabras (3 Páginas) • 596 Visitas
PROGRAMA DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
A. Presentación
El programa de rehabilitación es elaborado para mejorar las capacidades cognitivas del paciente, que están siendo alteradas causándole problemas a nivel personal y social. En el cual se trabajaran todo lo relacionado a la memoria reciente, atención, agnosia táctil.
1. Justificación del trabajo
Con el programa de rehabilitación se pretende generar intervenciones basadas en el área de memoria reciente así mismo en atención y agnosia táctil, en el cual las áreas se encuentran afectadas y es necesario la aplicación del programa de rehabilitación neuropsicológica para así mejorar la memoria, atención y la concentración así mismo el funcionamiento del sistema nervioso del paciente CJSC.
2. Datos de filiación
Nombre y apellidos : CJSC
Edad : 15 años
Sexo : Masculino
Fecha de Nacimiento : 16 de marzo de 1997
Lugar de Nacimiento : Trujillo
Grado de instrucción : Tercero de secundaria
Estado Civil : Soltero
Domicilio de referencia : Avenida América 230
Dominancia Manual : Diestro
Lugar de evaluación : casa del evaluado
Examinadores :
3. Antecedentes y problemas actuales
Problema actual
El examinado desde hace un año y medio se ha venido quejando de fuertes dolores de cabeza y mareos, lo cual le impide realizar sus actividades diarias. El padre del examinado argumenta que el menor ha cambiado de conducta en este lapso, ahora se está más agresivo, no respeta mucho las reglas impuestas, ha bajado el rendimiento académico, tiene problemas con sus compañeros de escuela, no hace caso a lo dicho por sus padres. Generalmente, el niño tiene fiebres y dolores de cabeza, empezaron a ser leves, pero a medida transcurría los días eran más irritables. La madre supone que este cambio de salud en su hijo ocasionó esas conductas. El mismo niño afirma que ha cambiado de comportamiento, que sin explicarse tiene ataques de agresividad, los cuáles no los puede calmar, además, afirma que no recuerda bien los mandados hechos por sus padres, hasta olvida si le han mandado algo. Esto le trae problemas, pues los padres lo interpretan como una malcriadez. También, el evaluado se ha vuelto más apático, se ha desinteresado por sus antiguos hábitos como el fútbol o los paseos en bicicleta. El padre afirma que el menor está muy triste, aún no supera la tristeza que sentía cuando su madre se separó de su lado por algunos años. Él dice tener un apetito normal, duerme a sus horas.
Antecedentes
En su infancia no presentó complicaciones de salud, fue muy raro que sufriera dolores de cabeza o resfriados, el examinado dice: “era muy sano”. El examinado no tuvo infecciones, más sí
...