PSICOLOGIA
Enviado por linogregorio • 15 de Julio de 2014 • 258 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
RESTAURACIÓN PSICOLÓGICA Y FÍSICA
No cabe la duda que cuando la mente padece el cuerpo sufre, por lo que en ocasiones la causa del delito no pase de un susto o de un mal momento, pero hay en otras ocasiones en las que quedan secuelas y daños permanentes, y no refiriéndonos a la perdida de bienes sino a la perdida de la salud mental y física; por ejemplo, las víctimas de terrorismo, niños que quedan sin brazos, piernas o padres, padres que quedan sin hijos o quedan con graves daños.
Cuando existe el enfrentamiento entre narcotraficantes, quedan secuelas físicas a los participantes y a los presenciadores. En otros casos, quien ha sido violado, mutilado, golpeado, entre otros, queda un rasgo de la personalidad que se fragmenta, su vida no será igual después del delito, pasará a ser una víctima eterna.
Junto con lo anterior, no solo la víctima sino sus familiares se incluyen en las víctimas secundarias que padecen por el hecho del crimen.
La solución breve ante un hecho tal, podrá comenzar por llevar a cabo lo que nos señala nuestra Constitución y los Tratados Internacionales o las herramientas de aplicación mundial, que se deberá atender física y mentalmente a la víctima de un delito hasta quedar en estabilidad. La criminalidad es la forma de desorganización estatal y de las políticas preventivas, por lo que a éste le corresponde restaurar dichos daños referentes a la salud hasta que logre llevar o por lo menos alcanzar una vida estable o igual a la que llevaba previo al hecho delictuoso.
...