Película Analízame
Enviado por jadiratorres24 • 29 de Septiembre de 2023 • Resumen • 607 Palabras (3 Páginas) • 129 Visitas
La trama se desarrolla en los suburbios de Nueva York, el personaje principal es Paul Vitti, interpretado por Robert de Niro, quienes un poderoso de la mafia neoyorquina, creció y se desarrolló en un ambiente lleno de violencia, poder y dinero. Pensaba que tenía todo bajo control hasta que un día se convirtió en el jefe de su propia familia mafiosa.
Casualmente, se produce un accidente menor entre el psiquiatra y uno de los guardias de Paul. El psiquiatra entrega educadamente su tarjeta de presentación al empleado de Paula, sin imaginarse que en ese momento arruinaba su vida personal y la de sus seres queridos.
Toda la película está basada en la extraña relación médico-paciente entre Paul Witt y el Dr. Soble. Paul Vitti es uno de los gánsteres más poderosos de Nueva York. Mientras se preparaban para una gran reunión de pandillas, comenzó a tener problemas respiratorios menores, que pensó que eran un ataque cardíaco, pero en realidad fue un ataque de pánico o ansiedad, que creo que fue causado por el estrés del trabajo, lo cual decide tratarlo con un psiquiatra, pero quería mantenerlo confidencial.
En la primera consulta, Paul finge estar allí para apoyar a su amigo, pero el psiquiatra identifica rápidamente que lo que Paul está contando es algo que le sucede a el mismo, y le revela sutilmente que tiene algo que ver con él, por lo que Paul queda sorprendido de las habilidades del psiquiatra, por lo que decide tomar terapia. Sin embargo, la presentación de la cita es tosca porque nunca se hace de manera tradicional, sino que se presenta con un estilo altivo.
Desde el momento en que Paul llega e interrumpe la misión de la terapeuta, éste decide no tratarla, pero el hecho de ser miembro de la mafia le afecta tanto que se ve obligado a aceptarla como paciente durante dos semanas.
En este punto, Paul no tiene respeto. La vida de un terapeuta porque no importaba dónde estuviera, incluso en su boda cuando tenía un ataque de ansiedad, lo llamaba para que el terapeuta pudiera atenderlo.
En esta película, vemos muchos errores cometidos por terapeutas que inicialmente aceptaron brindar tratamiento a pacientes que no querían aceptar el tratamiento porque de alguna manera se vieron obligados a hacerlo. Como práctica privada, usted tiene derecho a rechazar servicios a aquellos a quienes cree o no desea brindarles servicios. En la medida en que el terapeuta hace que los sentimientos del paciente formen parte de la historia, asume el papel de salvador.
Un ejemplo fue cuando Paul lo llamó porque estaba empezando a experimentar disfunción eréctil debido a la misma ansiedad. El psiquiatra tenía todo el derecho de rechazarlo, pero ver a Paul llorar era una forma de expresar su desesperación por no poder recibir tratamiento y estaba bajo mucho estrés. Decidió seguir tratándola. Uno de los aspectos importantes a considerar por el terapeuta es sin duda el autocuidado; Si bien esto no se refleja en esta película, ya que el tratamiento coercitivo que el terapeuta le da a Paula de alguna manera lo deprime, parece parecerse más a su paciente. El empleado tuvo que acudir a donde estaba sin excusa. Cuando lo necesita...
...