Pensamiento Positivo
Enviado por deise.duarte • 8 de Mayo de 2015 • 368 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
EL PENSAMIENTO POSITIVO
Todo pensamiento consciente repetido durante una temporada, se convierte en un programa. Por tanto, ¿qué ocurre cuando has pensado conscientemente durante una serie de años soy un fracasado? Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático que conseguirá arruinarte sin el menor esfuerzo. Pero ser positivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a la gimnasia corporal. Disciplina tu mente durante todos los días de tu vida y verás cambios que no podrías imaginar.
La mitad superior es la mente consciente, la que contiene tus pensamientos instantáneos. La mitad inferior es el subconsciente. En él residen los diversos programas innatos que necesitas para vivir, como la respiración y la digestión, así como otros programas que has creado tú, como caminar y hablar.
Tenemos unos 50.000 pensamientos al día. De éstos, para la mayoría de nosotros casi todos son negativos: Estoy gordo. Estoy perdiendo memoria. No tengo dinero para pagar mis facturas. Nada de lo que intento me sale bien.
Para que los nuevos pensamientos conscientes creen nuevos programas subconscientes, es necesario pensar de manera disciplinada... y dedicar algún tiempo a ello (ser positivo un día a la semana no resulta).
LAS COSAS SON DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRAN
Bajo ese prisma, podemos entender que hechos idénticos puedan suscitar reacciones emocionales diferentes en distintas personas.
FORMAS MÁS COMUNES DE DISTORSIONAR LA REALIDAD
Existen unos mecanismos mentales, unos hábitos de pensar y de sentir, que nos conducen involuntariamente a una interpretación deformada de la realidad, y que nos conviene analizar. He aquí los más usuales
Pensamiento del tipo todo o nada. Equivale a ver la realidad en blanco y negro.
Sobregeneralización: exageramos las conclusiones más allá de lo razonable.
Filtro mental: Cuando escogemos un único detalle negativo de una situación determinada y centramos ahí toda nuestra atención, de manera que la perspectiva general se oscurece.
Descartar lo positivo: Por ejemplo, realizo un buen trabajo en algo pero me auto desvalorizo diciéndome que cualquiera podría haberlo hecho.
Precipitarse en las conclusiones o/y hacer predicciones negativas.
Lectura del pensamiento. Cuando asumo lo que determinadas personas están pensando o sintiendo, con poca o ninguna evidencia.
Magnificación-Minimización: Cuando exageramos la importancia de un problema o defecto.
...