Por Que Es Importante La Esprecion Oral
Enviado por pao1203 • 11 de Junio de 2015 • 339 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
POR QUE ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ORAL
Nosotros como una persona profesional ya presentante en una empresa o un trabajo, necesitamos habilidades para poder expresarnos o comunicarnos para poder hablar con nuestro público, y no todos saben hacerlo con la eficacia deseable.
Tomar la palabra ante varias personas no debería de ser ningún problema para una persona profesional, sin embargo, este hecho causa a veces nerviosismo y hasta palpitaciones a bastantes profesionales, que quizá se encuentran más seguros en sus despachos o relacionados con sus colaboradores más allegados que ante un grupo de desconocidos no se pueden expresar adecuadamente Es la falta de preparación lo que causa este temor; y es que hasta hace poco hablar en público ha sido considerado más como un don especial, que sólo dominan pocos.
Es muy importante la comunicación ya que es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra.
Para una persona profesional el hablar en público debe de hacerlo con una naturalidad, es decir, ser uno mismo no tener miedo hablar a expresarse ante los demás sin miedo a lo que piensen estar seguro de sí mismo hablar de una manera coherente y amable y respetuosa. La comunicación oral es la puerta abierta a muchas oportunidades en la vida ya que es una delas cosas que se fijan mucho en los empleos y al comunicarte de una manera natural lees expresas a los demás que tienes una propia seguridad con la que estas ablando y es lo que buscan muchos contratistas personas seguras es decir personas que saben lo que están ablando y asiendo y no tener miedo a comunicarse.
Recuerda el secreto de una buena comunicación no está en expresarte correctamente, si no en el que el público comprenda lo que quieres expresar; de ahí que cobrará vital importancia el tipo de lenguaje con que lo haces y el modismo
Con que lo haces.
PARTE DOS
...