Posicionamento La Batalla Por Su Mente
Enviado por michellespano • 25 de Junio de 2012 • 306 Palabras (2 Páginas) • 556 Visitas
Se necesita paciencia. Muy pocas compañías pueden permitirse lanzar un nuevo producto a escala nacional, por lo tanto, buscan lugares donde su producto pueda tener éxito, y luego extenderse a otros mercados.
Un medio es la expansión geográfica. Ejemplo, de este a oeste.
Otro medio es la expansión demográfica. Ejemplo, Phillip Morris puso a Marlboro como numero uno en las universidades.
El tercer medio es la expansión cronológica. Se afianza la marca entre determinado grupo de edad y luego se transfiere a otros grupos.
No debemos olvidar a la distribución que es otra técnica de expansión.
Se necesita una perspectiva global. El marketing se está convirtiendo rápidamente en un juego internacional. A medida que las empresas comienzan a operar a escala mundial, se encuentran con que tienen un problema con el nombre.
No se necesita la reputación de ser un genio de marketing, en realidad, esto puede ser un estorbo fatal.
Muy a menudo, el líder de un producto, comete un error garrafal, al atribuir su éxito a su habilidad en marketing. Las reglas de posicionamiento, valen para toda clase de productos.
Es difícil entender la inclinación suicida de las empresas que se enfrentan cara a cara contra una competencia establecida. Saben lo que les espera, pero siguen adelante.
La esperanza nunca muere en el hombre. Nueve de cada diez veces, uno del montón se dispone a atacar al líder: resultado, el desastre.
Valga repetirlo: la primera regla del posicionamiento es que para ganar la batalla de la mente no se puede competir de frente contra una empresa que disfruta de una posición vigorosa y firme. Se puede intentar un rodeo, por arriba o por abajo, pero nunca ir de frente.
El líder posee el terreno elevado, para ascender por esa escalera, hay que seguir las reglas del posicionamiento.
En nuestra sociedad sobrecomunicada, el nombre del juego hoy, es posicionamiento.
Y solo los mejores jugadores lograran sobrevivir.
...