Prem Dayal
Enviado por nessmartiinez • 17 de Noviembre de 2014 • 638 Palabras (3 Páginas) • 208 Visitas
¡ME VALE MADRES!
Prem Dayal
Nestor Abraham Martínez Hernández
01-03
Este libro me llamo mucha la atención por la forma en que se expresa sobres las religiones y culturas alrededor del mundo, la ideología que este autor tiene y la manera en la cual lo narra, con esa vulgaridad que hace tener el morbo suficiente para envolverte en la lectura.
Me agrada que haya autores capaces de dejar a un lado el respeto por algo que es imaginario ¿Cómo carajos vamos a respetar algo que no sabemos si existe? ¿Por qué veneramos tanto a una persona que en nuestra vida hemos visto?
Entre lo mas curioso o lo que mas llamo mi atención es la visión de este autor sobre todas las cosas que el hombre esta haciendo para aparentar ser el animal mas civilizado cuando no es así, para nada es así!!
Un capitulo que en lo personal me agrado bastante es “Un niño rebelde”.
“Los niños tienen unos huevos que dan miedo” Una muy buena y acertada expresión, un adulto fácilmente puede manipularlos, golpearlos, intentar humillarlos en fin muchas cosas para atentar en contra de ellos pero lo interesante es que a ellos les vale madres, a ellos les importa un carajo todo esto y sin importar nada te mandan a la fregada o aun peor ¡te retan!
Por otro lado a partir del lavado de cerebro de los alquimistas patas pa’ arriba nos inculcan ideas, creencias y pensamientos que nos ponen en constantes roces y separaciones con los demás, ejemplo: honrar a tu religión y ridiculizar a las demás y así con todo, con la cultura, bandera, (el cual debería ser uno solo en el mundo fomentando la paz y no a la guerra).
“Llegamos a este mundo todos como hermosa expresión del misterio de la existencia. Mira a los niños: todo lo que encuentras en sus ojos es pureza, honestidad, generosidad, confianza, inteligencia, nobleza, valor, sencillez… no hay un niño que no sea deslumbrante expresión de la gloria de Dios. Después mira a un grupo de seres humanos adultos: un grupo de licenciados, profesionistas, señoras, comerciantes, políticos, administradores, policías y amas de casa, que lidian con sus vidas cargados con sus manías, ambiciones, miedos, mentiras, timideces, cálculos, cobardía, hipocresía… y te preguntas: ¿Dónde quedó toda esta gente tan bonita que había llegado a este mundo? ¿Qué ha pasado a la humanidad?… y ¿Qué cosa podemos hacer ahora?
Un italiano que desde hace diez años enseña meditación en México, ha encontrado una forma divertida de hablar del desarrollo de la conciencia, canalizando la “inconmensurable sabiduría” del famosísimo Pancho López.
Dayal, seguidor de la tradición de Osho, cuenta que cuando un elefante pasa por un pueblo, cosa común en la India, los perros que habitan
...