Proyecto De Evolucion Personal
Enviado por humbereli • 17 de Octubre de 2012 • 332 Palabras (2 Páginas) • 945 Visitas
Lograr ser yo. En el camino de nuestra propia edificación esdeterminante entender a fondo que mi vida es mía y que depende de mi la forma en que la viva. Nunca debemos responsabilizar a algún momento alguien nos daña puede obedecer a diferentes causas, pero si vuelve a dañar es absoluta responsabilidad nuestra. Si logro irme descubriendo, conociendo, aceptando y queriendo, habré logrado iniciar una vida de evolución y paz interna. Es un grave error querer ser perfecto y hacer todo a la perfección, dado que el perfeccionismo corresponde a una patología, debo pedirme a mí mismo mi mejor esfuerzo para realizar mi vida cotidiana, sin sentirme mal cuando algo no salga como lo planeé, ya que las cosas suelen estar determinadas por. La FamiliaLa familia es el grupo social más importante en la vida de todo ser humano, ya que es ahí donde se encuentran depositados los afectos y se compartenintereses socioeconómicos y morales. El respeto, los límites y el amor son loselementos que tendremos que dominar para lograr una buena armonía familiar.
Dentro del concepto de respeto habremos de considerar la individualidad de cada uno así como su propio destino, nunca intentar vivir nuestra vida cosas que para mi pueden ser muy importantes, buenas, inmediatas, etc.
Y para otros todo lo contrario, cada quien tiene sus propios conceptos y elderecho de vivir de acuerdo a ello, aunque yo no lo acepte mis derechosterminan donde empiezan los derechos de los demás y viceversa.
Hay vivencias muy difíciles de aceptar tales como enfermedad, pérdidas, lamuerte, el rechazo, el desamor, los vicios, la inmadurez, etc.Desde luego hay que entender que no somos Dios y muchas de las cosas quevivimos dependen absolutamente de un orden universal y solo aquellas quesean meramente humanas, quizás podamos modificarlas aunque sea un poco.
La aceptación de la vida, nos implica una gran necesidad de adaptación yequilibrio para no estancarnos en las miserias del espíritu y poder nutrirnos delas experiencias gratificantes y trascendentes.Vivir en plenitud el presente nos permite realmente estar vivos.
...