Psicofisiologia Hormonas
Enviado por ibethsanchez • 25 de Mayo de 2014 • 589 Palabras (3 Páginas) • 773 Visitas
1. ¿Como las hormonas perinatales intervienen en la diferenciación cerebral y en el desarrollo del comportamiento?
Las hormonas perinatales influyen en el desarrollo del cerebro, no debería de sorprender que también influyan en el desarrollo del comportamiento. Los estudios sobre el comportamiento han centrado el papel de las hormonas perinatales en el desarrollo de conductas de copula sexual dimorfas en animales de laboratorio, el desarrollo del comportamiento y del desarrollo de conductas procepctivas (conductas de reclamo) y en el desarrollo de conductas relacionadas con el género que no están ligadas directamente a las reproducción. Sin embargo, se informado de que la testosterona perinatal altera los saltos, carreras y movimientos de oreja, al pensar a cerca del las hormonas y el desarrollo del comportamiento es importante recordar dos cosas. Primera, que efectos feminizantes y desmasculinizantes no siempre van juntos ni tampoco los efectos desfeminizantes ni los masculinizantes. Los tratamientos hormonales pueden reforzar o alterar la conducta femenina sin alterar la conducta femenina sin alterar la conducta masculina (Bloch mills y gale, 1995). Segunda, el momento adecuado es importante la capacidad de una sola inyeccion de testosterona para masculinizar y desfeminizar el cerebro de una rata, parece limitarse a los once primeros días del nacimiento. Sin embargo, altas dosis multiples de testosterona pueden tener efectos masculinizantes fueras de este periodo sensible (Bloch y Mills 1995)
2. ¿Cómo se relaciona el comportamiento masculino con la reproducción y la testosterona?
El significativo papel que juegan las hormonas gonadales en la activación de la conducta sexual masculina lo demuestra claramente los efectos de asexualizacion de la orquiectomia. Bremer (1959) reviso los casos de 157 noruegos orquiectomizados. Muchos avian comitido de carácter sexual y habían aceptado la castración para reducir la duración de su condena de prisión.
Del estudio de Bremer pueden obtenerse dos generalizaciones importantes. La primera es que la orquiectomia lleva a una reducción del interés y la conducta sexual; La segunda es que la tasa y grado de esta perdida es variable. Durante la duración del estudio, aproximadamente la mitad de los hombres se volvieron completamente asexuales una cuantas semanas después de la operación; otros perdieron rápidamente la capacidad para conseguir una erección, pero siguieron sientiendo cierto grado de interés y placer sexual; y unos poco continuaron copulando satisfactoriamente, aunque menos de entusiasmo. Asimismo se dieron cambios corporales: reducción del bello en el tronco, extremidades y rostro; acumulación de grasas en las caderas y el pecho; mayor suavidad de la piel y disminución de la fuerza física.
De los 102 condenados por delitos sexuales del estudio de Bremer, solo tres fueron condenados de nuevo por el mismo motivo, por consiguiente,
...