Psicologia
Enviado por ycastaneda • 19 de Septiembre de 2011 • 612 Palabras (3 Páginas) • 435 Visitas
Indiscutiblemente cada etapa de nuestras vidas hay que vivirlas con plenitud como lo que son, la única que se nos van a presentar en cada periodo vivido, es necesario que nosotros como seres humanos vivamos cada día como si fuera el ultimo sin olvidar en ningún momento que todo lo que llega se va y esta es una realidad que hay que aceptar como tal.
El pasado no vuelve todo pasa y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello, deshacernos de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar; por ende es importante superar las etapas porque si no lo hacemos quedaríamos ahí estancados en ella y dejaríamos pasar otras que son igual de importantes y que nos traen consigo nuevas experiencias, nuevas alternativas que nos van a contribuir de una manera satisfactoria a nuestro crecimiento personal.
En cada etapa de nuestras vidas aprendemos algo bueno o malo pero aprendemos, de ahí es donde surge lo vital de cerrar esas etapas pero no sin antes reflexionar constructivamente sobre nuestras acciones en cada una de ellas pues esto nos va a permitir evolucionar y ser mejores seres humanos.
A nosotros como seres humanos se nos hace difícil cerrar círculos en nuestras vidas, pero tal vez solo se trate de una etapa de transición para entender y aceptar algunos hechos que nos han sucedido para así poder dejarlos atrás definitivamente.
Cuando cerramos ciertas etapas en nuestras vidas como por ejemplo la niñez esto hace referencia a que estamos pasando a otra igual de importante y que denota por ende una madurez tanto física como mental.
En el pasado existen muchas respuestas a situaciones vividas en el futuro, esto no quiere decir que tengamos que estar atados a él, antes por el contrario de ese pasado hay que aprender con la finalidad de no cometer los mismos errores y afianzar en el futuro las cosas positivas que se vivieron en el.
La vida hay que vivirla; como dice una leyenda “No por miedo a errar vas a dejar de jugar”. Hay que vivir la vida con sentido, pertenencia, responsabilidad y respeto porque es allí donde muchas personas fracasan en sus metas y sueños
El sentido de la vida lo podemos definir como la motivación básica y el motor que tiene cada persona, y que conforme a ello lo va modificando su comportamiento.
El ser humano tiene distintas posturas ante el destino, por ese motivo existen distintas maneras de encontrar el sentido respecto a lo que busca. Podemos pensar que hombre busca de acuerdo a su proyecto vida, por ejemplo queriendo felicidad, o tendiendo a una vida buena, o realizándose personalmente, o como haciéndose a sí mismo a través de su propia actividad; sea cual sea la manera en que le nombremos, todos pretendemos que nuestra vida tenga sentido.
El sentido de la existencia diríamos,
...