Psicología De La Comunicación
Enviado por Psicoalegria • 22 de Enero de 2015 • 848 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
La Psicología de la Comunicación, viene a ser, una importante rama de la Psicología Social, es decir, estudia con más especificidad la conducta comunicativa del ser humano y su interacción con los demás.
La Comunicación, es un medio para la interacción social, mediante el cual se intercambian representaciones de la realidad de cada individuo que procesa la información recibida.
La Psicología de la comunicación, está encargada de investigar sobre la forma en que interactúan las personas, es decir, estudia el lenguaje tanto oral, como el escrito y el corporal, esto es de gran importancia para comprender cómo nos comunicarnos con los demás, cómo enviamos un mensaje y como los recibimos, teniendo en cuenta la comprensión y procesamiento de los mismos.
Programa de entrenamiento en asertividad dirigido a un grupo de personas víctimas de violación sexual – Integración del tema de Persuasión
Introducción
A lo largo del tiempo, hemos puesto mayor énfasis en el desarrollo de las habilidades sociales, así el desarrollo de la asertividad tiene gran importancia ya que promueve mejores relaciones interpersonales.
- Objetivos y metas de la intervención:
Entrenamiento en asertividad, así como también en persuasión; fomentando de esta manera el incentivo a convertirse en personas no sólo asertivas y persuasivas, sino que más allá de eso, personas seguras de sí mismas con pensamientos esperanzadores a un mejor futuro.
ASERTIVIDAD:
Es un comportamiento comunicacional, una habilidad social, en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos de buena manera.
Pasos a seguir:
1.- Tengamos el deseo de un verdadero cambio en nuestras vidas
2.- Tengamos el deseo de convertirnos en personas completamente seguras de nosotras mismas.
3.- Concentrémonos y pongamos atención a las técnicas que ocuparemos para convertirnos en personas seguras y asertivas.
Mejorando la autoestima:
• Tengamos pensamientos positivos sobre nosotros mismos: no centres la atención en tus defectos, todos tenemos defectos, piensa en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan felíz.
• Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección: Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: "No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg", piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.
• Considera
...