Psicología Del Color
Enviado por gtg1234 • 16 de Marzo de 2015 • 272 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
El color puede tener influencias en el comportamiento del ser humano, gracias a las percepciones que cada quien recibe al ver un color.
Cada persona tiene sus propias ideas sobre los colores: emoción que le causa al verlo, simpatía ó disgusto al ver algún color, pero todas las personas, perciben alguna reacción física ante la sensación que causa ver un color.
Un ejemplo es que los colores cálidos son considerados como alegres, estimulantes, y por lo contrario, los colores fríos pueden ser tranquilos hasta el extremo de ser deprimentes.
El color rojo puede significar fuego, acción, pasión; aumenta la tensión muscular al igual que la respiración, además que estimula la presión arterial.
La percepción del color naranja es de entusiasmo, alegría, incandescencia, ardor, entre otras.
El color amarillo puede evocar el poder, la fuerza, el sol, alegría, energía, además que se le considera estimulante de los centros Nerviosos.
El verde es un color que se identifica claramente con la naturaleza, esperanza, reposo, tranquilidad, libertad, y puede equilibrar las emociones.
El color azul se relaciona con la inteligencia, la pureza, sabiduría, al igual que con el cielo, el agua, inmortalidad, también paz. Físicamente actúa como calmante y reduce la presión sanguínea. Cuando se mezcla con el blanco, puede relacionarse con la fé.
El color violeta significa profundidad, misticismo, misterio, melancolía, la realeza, suntuosidad, y dignidad.
Los colores cálidos en matices cálidos, sugieren la delicadeza, feminidad, hospitalidad y del lado de los matices oscuros que pueden expresar vitalidad, poder, entre otros.
Del lado contrario, los colores fríos en matices claros expresan frescura, delicadeza, expansión, descanso, soledad, paz. Mientras, en los matices oscuros, predominan los sentimientos de melancolía, misterio, tristeza y depresión.
...