ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia: Un Camino De Conformidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Psicoterapia: Un camino de conformidad

La psicoterapia debe de ser entendida fundamentalmente como un camino de crecimiento, en donde el psicólogo guiara al enfermo hacia un orden objetivo.

Por lo cual debemos de centrarnos en la conversión del psicoterapeuta, con la cual pueda afrontar lo más profundo del drama humano: la rebeldía a la realidad; en donde el dolor y la enfermedad son fruto del desorden.

Es importante recalcar que las situaciones de desamor son las más importantes en la problemática psicológica; en donde se toman actitudes equivocadas frente al propio dolor, que se agudiza cuando no se acierta el verdadero camino, dejándose llevar por la inquietud y el desasosiego. Los sufrimientos más encarnados se agravan cuando la persona se rebela, trayendo cada vez más dificultad para ver la realidad y subordinarse al orden objetivo de los valores, con origen en el amor propio.

La no-aceptación de sí mismo y de la realidad genera desvalorización que se concreta en baja autoestima, lo cual lleva a crearse una imagen de sí mismo y de su realidad en el que la propia persona es el centro de todo. Muchas veces en estas situaciones aparece como síntoma concomitante la inmadurez, remarcando la artificiosidad se manifiesta en rigidez.

Todo esto trasladado al psicólogo egocéntrico, hace que no sea capaz de querer el bien del otro sino buscar su propio provecho; por lo tanto el cambio debe de basarse en la humildad y la sencillez a la realidad y el orden de los valores. El arrepentimiento es una de las formas más poderosas de expresión de la libertad, ya que descansa en la verdad que se convierte en punto de partida de una nueva vida.

Por lo tanto el psicólogo deberá hacer un cambio de actitud interior, iniciando un camino de conformidad a la Voluntad Divina, la cual debe de ser entendida como mayor bien.

Pero muchas veces la rebeldía es consecuencia de un gran temor a nuevas situaciones dolorosas, por lo que solo queda tener esa sencillez y libertad de corazón, abandonándose enteramente a alas manos de Dios.

La adhesión al orden, valores y a la Ley de Dios se irá despertando poco a poco y volverá a su realidad, logrando desplegarse sanamente.

La persona que concurre al psicólogo debe de lograr la conexión con el amor, de la cual llega la salud, encontrando una actitud caritativa que haga renacer la confianza en la vida y en su Creador.

Finalmente se debe de tomar a la terapia n sus dos acepciones: curar y cuidar, queriendo siempre el mayor bien para la persona (su vida y su plenitud).

Comentario

A mi parecer la lectura resalta el rasgo más importante para que un ser humano pueda realizar una verdadera terapia, y es que una persona sana tiene la posibilidad de guiar a otros por el camino verdadero, por la única razón de que desea el bien de los demás y no alimentar el amor propio que lo mueve

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com