¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO RIGE LA NACIÓN FACEBOOK?
Enviado por abonew • 10 de Enero de 2018 • Práctica o problema • 450 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
¿QUÉ TIPO DE OBIERNO RIGE LA NACIÓN FACEBOOK?
Ante esta pregunta, debo plasmar y orientarme bajo la propuesta de formas de gobierno formulada por el gran filósofo Aristóteles, es decir, escogeré entre las llamadas por él como “buenas”: Monarquía, Aristocracia y Democracia, centradas en su finalidad de interés público; y las denominadas “malas”: Tiranía, Oligarquía y Demagogia, atendiendo a un interés más particular.
Así de primeras, y formando parte de la colectividad, podría exponer que Facebook me parece una herramienta maravillosa, basada en una gobierno demócrata donde tenemos derecho a gobernar pero con el límite de unas normas acatadas y aprobadas por todos, es un medio de comunicación global en el que puedes interactuar e incluso formarte de diversas opiniones, así como mostrar tus propios encantos y desencantos al mundo en general, en definitiva una auténtica ventana hacia los demás, en la cual viertes absolutamente todo de ti como un símil, descubres tu alma. ¿A que es algo inaudito e incomparable? Descrito así parece algo auténticamente maravilloso, pero….todo en la vida es relativo, y todo lo anteriormente descrito es una IRONÍA.
Considero seriamente que la forma de gobierno de Facebook reviste la forma de Demagogia, y por supuesto explicaré mi planteamiento. Actualmente el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta necesaria y en ciertos casos eficaz, para afrontar el día a día, pero el uso agravado de las mismas ha hecho que sintamos cierta desconfianza, tenemos un escaparate de nuestra vida, donde cualquiera puede acceder, no acotamos, porque al final ni siquiera estamos siendo “dueños” de los límites que se nos conceden, es la propia red social, en este caso Facebook la que al final decide…¿en cuantas ocasiones hemos visto mensajes en cadena dejando clara nuestra postura de que no concedemos el permiso de manejar nuestra información, acogido en una u otra ley? Infinidad ¿cierto? Pues a las pruebas me remito, estamos ante una forma de gobierno de todos pero sin respeto alguno a las normas y leyes impuestas, además atendiendo a un interés particular.
No puedo asegurar que todo lo relacionado con esta red social es malo, no quiero dejar este sabor de boca, pienso que todo en exceso es malo, es pésimo que tu opinión no sea respetada, que bajo un perfil “falso” puedan menoscabar tu intimidad y que aún cometiendo este tipo de personajes, un delito, nuestro sistema legislativo no lo cubra lo suficiente, claro…. que es mi opinión, no la del resto, por su puesto tengo Facebook pero entiendo que debo controlar mis publicaciones no que ellas me controlen a mí, esta ventana al mundo virtual no tiene porque mostrar mis anhelos, virtudes, errores…..eso lo decido yo, lo demás forma y formará parte de Facebook.
...