Quién Soy
Enviado por alvarezdelarenal • 4 de Marzo de 2013 • 523 Palabras (3 Páginas) • 310 Visitas
Yo creo que todos llegamos a un punto de nuestra vida en la que nos planteamos esta pregunta. Probablemente muchos nos la hacemos más de una vez. O tal vez, jamás nos detengamos un momento para hacérnosla. Me veo, y veo una cara, dos brazos y dos piernas, pero, ¿realmente eso es lo que me define? ¿O simplemente es un contenedor de mi verdadero yo?
Soy una persona, eso lo tengo seguro. Soy ser que poseo una capacidad analítica, la cual, me ha llevado a lugar donde estoy parada. Desde el momento en que vemos el mundo por primera vez, nuestro entorno se encarga de bombardearnos de imágenes, sonidos, colores e incluso olores, que se van almacenando en nuestro cerebro, y es así, como comenzamos a crearnos un juicio de todo aquello que nos rodea. Cada momento, cada segundo, grabado consiente e inconscientemente dentro de nosotros. Es por eso mismo que, un evento doloroso, una separación, una caricia, pueden afectar la percepción del mundo en el que nos ha tocado vivir.
Soy un ser humano. Gracias a la educación que he llevado a lo largo de mi vida, he sido capaz de crear conciencia. No soy solo yo quien vive este mundo. Así como yo tengo todo un mundo construido en base a mis vivencias, sueños y recuerdos, cada quien tiene el suyo. Y es en base a la colisión todas esas esencias, que este mundo se va construyendo, el cual tiene efecto sobre mí y todos los que tienen una interacción con él, directa o indirectamente.
Soy un parte de. Así como soy un individuo, también soy un participe de mi alrededor. Tengo una familia, la cual, me ha ayudado a construirme tanto de manera interna como externa, y me ha proporcionado con todo lo que he necesitado Por eso mismo me considero afortunada, ya que nunca me ha faltado nada. Gracias a ella puedo decir que soy una hermana, una hija y una prima.
Soy católica, y de todos los factores que han golpeado mi vida, la religión es la que más me ha ayudado a formarme como persona. Es la que más me ha enseñado a ser lo mejor que pueda ser, no para mí, sino para los demás, para Dios.
Soy simplemente yo. Soy Natalia, y aún estoy tratando de descubrir quién soy realmente. En ciertas cosas estoy segura y firme, pero, el mismo curso de la vida me ha dejado ver que, probablemente nunca lo sepamos con certeza. O tal vez lo descubramos mañana. A veces, tras el cansancio del día, me pongo a pensar si realmente he sido yo quien me ha puesto donde estoy. A veces pienso que cierta parte de mi busca complacer a los demás, y no me doy una oportunidad de perderme un rato, y conocer la vida por mi cuenta. ¿Pero, a quien no le gusta la idea de cumplir con las expectativas de las personas que ama? Puede ser que la mayoría de nosotros tengamos miedo a la libertad porque nos puede salir bastante cara, o ¿Seré solo yo?
Definitivamente soy todo esto, y mis dudas, las cuales me hacen ser únicamente yo.
...