¿Qué ocurre en la mente de una persona que sufre de Esquizofrenia?
Enviado por santy9818 • 27 de Febrero de 2021 • Apuntes • 1.212 Palabras (5 Páginas) • 118 Visitas
¿Qué ocurre en la mente de una persona que sufre de Esquizofrenia?
Omar Santiago Moncada Ángel
COD: 1921022364
Jessica Arévalo
Docente
Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano
Neurofisiología
BOGOTA, DC. SEPTIEMBRE 21/2020
¿Qué ocurre en la mente de una persona que sufre de Esquizofrenia?
En el presente trabajo presentamos lo que sucede en la mente de un paciente que presenta el trastorno de Esquizofrenia. Inicialmente hay que darle solución a la palabra esquizofrenia el cual es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante, es por eso que la esquizofrenia afecta aproximadamente a un 1% de las personas durante su vida independientemente del sexo, raza y clase social. La diferencia es que los síntomas tienden a aparecer a una edad más temprana en los hombres que en las mujeres (Association, 2013)
Se inicia en la mayor parte de los casos entre los 15 y los 30 años en los hombres y entre los 25 y los 35 años en las mujeres y suele aparecer con más frecuencia en los hombres.
Las personas con esquizofrenia pueden tener delirios, alucinaciones, lenguaje o comportamiento desorganizado y capacidad cognitiva alterada. Pueden escuchar voces o ver cosas que no están allí. Pueden pensar que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos o intentando hacerles daño. Estos comportamientos pueden asustar y desconcertar a las personas con la enfermedad y hacer que se aíslen de los demás o se pongan sumamente agitados. También puede hacer que sea aterrador o desconcertante para las personas que los rodean. (Cilag, 2017) Las personas con esquizofrenia a veces hablan sobre cosas extrañas o inusuales, lo que puede dificultar el mantener una conversación con ellos. Pueden sentarse durante horas sin hablar ni moverse. A veces, las personas con esquizofrenia parecen estar perfectamente bien hasta que hablan de lo que están pensando. Este tipo de trastorno genera tanto síntomas positivos como síntomas negativos.
Se conocen como síntomas positivos porque son comportamientos adicionales que generalmente no se ven en las personas sanas. Para algunas personas, estos síntomas van y vienen. Para otras, los síntomas se estabilizan con el tiempo. Estos síntomas pueden ser graves, aunque en otras ocasiones, no se notan. Los síntomas positivos incluyen: alucinaciones, delirios, trastornos del pensamiento y trastornos del movimiento. Por el contrario los síntomas negativos se refieren a abstinencia social, dificultad para mostrar emociones o problemas para funcionar normalmente. Las personas con síntomas negativos pueden requerir ayuda con las tareas diarias. Los síntomas negativos incluyen: El hablar con voz baja, falta de expresión facial, dificultad para sentir la felicidad, hablar muy poco con otras personas, incluso cuando es importante. (Center, 2011).
Los síntomas cognitivos no son fáciles de ver, pero pueden dificultar que la persona mantenga un trabajo o se cuide. El nivel de la función cognitiva es uno de los mejores indicadores de la capacidad de una persona para mejorar su funcionamiento general. La mayoría de las personas con esquizofrenia no son violentas. Si una persona tiene síntomas de esquizofrenia, es importante ayudarle a recibir tratamiento lo más rápido posible. Ya que la enfermedad puede empeorar con el tiempo, el riesgo de violencia es mayor cuando la esquizofrenia no se trata. Las personas con esquizofrenia son mucho más propensas que las personas sin la enfermedad a ser víctimas de la violencia de otros o a hacerse daño a sí mismas. (Freudenreich O, 2016).
Los estudios de imágenes revelan una falta de materia blanca y gris en los cerebros de personas con esquizofrenia. Aunque todos perdemos una cantidad normal de materia gris, que contiene las neuronas y las ramas cortas, durante la adolescencia, los expertos teorizan que el proceso puede volverse demasiado rápido o agresivo en algunas personas con alto riesgo de esquizofrenia, lo que desencadena la psicosis. Aún se desconoce la causa de estas pérdidas, pero la teoría principal apunta a la inflamación, un factor que contribuye al progreso de muchas enfermedades.
Lamentablemente, la naturaleza de la esquizofrenia limita la percepción de las personas de su propia enfermedad, dice el Dr. Manji. “Cuando los pacientes comienzan a sentirse mejor, interrumpen la toma de medicamentos”. A diferencia de las personas que tienen diabetes, por ejemplo, que sentirán las consecuencias de omitir una dosis de insulina pocas horas después, los pacientes con esquizofrenia que dejan de tomar los medicamentos antipsicóticos no notarán señales de recaída por semanas. (Global, 2012).
...